Por que no dar las gracias?

Aquí cabe cualquier tema no relacionado con el dibujo.
Reglas del Foro
Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
chianty
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 12 May 2010, 03:03

Mensaje sin leer por chianty » Mar, 12 Oct 2010, 00:27

Hola amigos, simplemente quiero manifestarles mi total acuerdo con sus criterios y sensaciones, expuestas hasta ahora en esta charla. Al mismo tiempo quiero remarcar el sentimiento que yo tengo, y que seguramente ustedes también, y es el que los hará seguir contribuyendo a este foro tan educativo sin recibir nada a cambio.
Conocí Trazoide mientras buscaba algunos apuntes, ya no recuerdo de qué, y hace algunas semanas comencé a contestar algunas dudas y resolver algunos dibujos, sólo por el hecho de sentirme útil para alguien más que lo necesite y por amor al dibujo. Después de responder unas cuantas consultas recibí un mail de Antonio que me informaba que me ascendía a la categoría de "Colaborador". Esto, por más simple que parezca, me llenó de orgullo y no hizo más que motivarme a seguir ayudando.
Y no es que no tenga nada que hacer, tengo trabajo, esposa e hija, y estoy tratando, luego de muchos años de terminar mi carrera de grado en Ingeniería Mecánica.
En el primer mensaje que contesté incité a la persona a que buscara en algún libro (cualquiera) porque decía que no encontraba el tema en ninguna página de internet. Hoy en día lo adolescentes sólo saben googlear sus dudas, en lugar de investigarlas en los libros. Eso por lo menos, es lo que pasa en mi país, Argentina. Todo eso lo veo en los alumnos del segundo año de la universidad!!
Es que ya se ha perdido la cultura del trabajo y el esfuerzo? yo veo esto y tengo 31 años y no dejo de sorprenderme por tal actitud!
Desde ya muchas gracias por dedicarle tiempo a la educación, a aquellos que se lo merecen.
Saludos para todos!!
Santiago

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 12 Oct 2010, 09:15

.
Antes de nada el que te encuentres al otro lado del océano no te debe hacer pensar que allí todo se hace distinto. Cualquier aspecto de la vida que ocurra en Argentina te puedo asegurar que es exactamente igual en España (y por extensión en el resto de Europa), y en las pocas diferencias que halla (los aspectos más desagradables como siempre) cada vez nos vamos acercando más.

Estoy de acuerdo contigo en que se recurre mucho a internet. Esto, como todo en la vida, no es ni bueno ni malo depende de como se utilice.

El consultar libros está muy bien, y yo soy el primero que he procurado (y me ha costado mi buen dinero) hacerme con mi propia biblioteca personal. Pero esto tiene varios inconvenientes.

El primer problema es disponer de una biblioteca cercana, accesible y actualizada. Cuando yo estudiaba la carrera (entonces los dinosaurios poblaban La Tierra) la biblioteca de mi facultad solo tenía "cuatro" libros que además siempre estaban prestados y para colmo casi ninguno se podía considerar útil. Los libros verdaderamente útiles teníamos que comprarlos de nuestro bolsillo lo que limitaba mucho el acceso a determinados volúmenes.

El segundo problema, de un libro, es encontrar lo que se necesita entre las páginas. Buscar lo que se necesita (y sé de lo que hablo) requiere tener muy claro que es lo que se busca pues sino es pasar y pasar páginas a ver si por suerte se encuentra.

El tercer problema es la explicación. Un libro está muy limitado por su extensión. Yo mismo al querer transcribir una explicación a palabras escritas me encuentro con que una pequeña explicación de cinco minutos me llevaría una cantidad de páginas enorme. Por ello las explicaciones a veces dan demasiado por sentado y no logran resolver la duda.

Por último, los libros son fundamentalmente teóricos. En cualquier libro se explican que son unas vistas, sus nombres y demás, pero ¿ cuantos libros hay que utilizan un ejercicio complejo y lo resuelven paso a paso con una explicación ?.

Sin embargo, internet ha proporcionado unos medios que antes no existían. Las búsquedas son relativamente rápidas, la cantidad de textos (o páginas) es muy superior a la de libros que podemos tener, la variedad es muy superior a la de nuestros textos locales, se puede contactar con otras personas que nos pueden ayudar aunque estén en el otro extremo del planeta, y muchas más.

También tiene sus desventajas. En general hay mucha "basura" y se tiene que recorrer cientos de páginas inútiles antes de encontrar lo que necesitamos, el nivel de lo que se publica en las web suele ser bajo y cuando se trata de profundizar hay muy poco material o ninguno, conservar lo que se encuentra no siempre es fácil ni cómodo de volver a acceder a él cuando no ha desaparecido. Y mucho más que no me extenderé.

En conclusión, como en todo, el saber utilizar lo mejor de cada sistema es lo más apropiado. Y ni los libros, ni internet son soluciones únicas sino complementarias.

Por desgracia (como comentas), muchas personas abusan y lo único que quieren es una respuesta rápida y sin esfuerzo que les solucione el problema, sin darse cuenta de que darles las solución sin haber investigado un poco solo soluciona el problema actual pero no le ayuda a pensar como se resuelven.

Nuestro consuelo es que hay de todo.

Delfina
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 17 Nov 2010, 12:54

Dar las gracias

Mensaje sin leer por Delfina » Lun, 20 Dic 2010, 02:40

Que te saquen de un atasco...¡ No tiene precio !.

nono7
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 03 Ene 2011, 17:39

Ignorancia total

Mensaje sin leer por nono7 » Sab, 08 Ene 2011, 13:36

Para mi que algunas personas ven esto como la forma de salir del paso de que les hagan las láminas sin ningun esfuerzo y como no han intentado si quiera hacer la lamina o la figura problema etc pero cuando llevas tiempo intentando hacer la figura problema lo que sea acbas harto de ella y sabes la comedura de coco que llava hacerlo todas las lineas tiempo o las veces que la has repetido estas tan agradecido que das las gracias de corazon
:-o me sorprende tanta educacion

Delfina
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 17 Nov 2010, 12:54

Mensaje sin leer por Delfina » Dom, 09 Ene 2011, 22:59

Sólo le puede sorprender la educación, a un ignorante por no practicarla.
Un saludo,
Delfina.

nono7
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 03 Ene 2011, 17:39

Mensaje sin leer por nono7 » Lun, 10 Ene 2011, 16:23

Delfina escribió:Sólo le puede sorprender la educación, a un ignorante por no practicarla.
Un saludo,
Delfina.
Delfina no es por nada pero lo de la sorpresa por la educacion era ironia

reginamarin
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 10 Ago 2011, 17:24

No encuentro la publicidad

Mensaje sin leer por reginamarin » Dom, 11 Sep 2011, 17:00

Leyendo esto me doy cuenta de q nunca he pinchado en la publicidad, he ido a buscarla pero no la encuentro. A lo mejor es q este tema comenzó hace ya tiempo y el formato de la página ha cambiado. Si me decís donde está, estaría encantada en pinchar sobre un par de enlaces cada vez q entre a consultar algo.

Por otro lado, al hilo del tema, ya sabemos lo q hay. En vivo y en directo se puede esbozar una ligera sonrisa de agradecimiento (y a muchos les cuesta), pero por internet es bien distinto, hay q "molestarse" en escribir un par de palabrillas tras haber resuelto el problema q te traía de cabeza.

Hay q saber q la gratitud es una cualidad, una virtud de la no dispone todo el mundo; un regalo q nos hicieron nuestros educadores; un deber q no basta con sentirlo, hay q expresarlo.

Los q entramos aquí para consultar algo no podemos devolver el favor, sólo podemos agradecer al trabajo q otros hacen. Sé q los q invertís vuestro tiempo aquí no lo hacéis para q los demás os lo agradezcamos, debe haber algo más, otra satisfaccion más profunda. Pero el agradecimiento alimenta ese algo interior q no todos tienen.

No me enrollo más, muchísimas gracias por ayudarnos. Y si algún día necesitáis algo, sólo tenéis q pedirlo, seguro q alguno de nosotros puede devolver el favor.

Gracias otra vez y un saludo.

Regina

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 11 Sep 2011, 19:47

.
Te agradezco Regina que quieras ayudar pulsando en la publicidad pero la desactive hace un tiempo después de tenerla más de un año de prueba.

Se quitó por varios motivos. Uno el económico, las cantidades que se recibían eran realmente ridículas para un sitio mediano como este (estamos en el puesto 24.000 de España y alrededor del 500.000 a nivel mundial), y con el trabajo que le dedique a "servir" a Google en todas sus recomendaciones me acabe cansando de los pobres resultados y la quité.

Además teníamos que aguantar esa publicidad engañosa del tipo "te decimos el sexo de tu futuro bebe", "regalamos 10.000 sms con solo que envíes uno", "dinos tu horóscopo y te decimos la compatibilidad con tu pareja", etc. Y eso que según ellos te mandan publicidad relacionada con la temática del sitio. Que no es así, eso solo lo hacen al principio o si ven que tienes pocas visitas. En cuanto ven que tienes bastantes visitas mandan cualquier basura o estafa que es lo que da dinero.

Por ahora lo sufrago de mi bolsillo y más adelante veré si hago algo más en ese aspecto.

En cuanto a tu agradecimiento por la labor que hacemos se agradece el que nos lo agradezcas (que lio de verbos).

Aunque desde principios de este año 2011 ha sido Fernandore el que ha contestado a la mayor parte de las dudas, junto con Julia Segura y algunos más (perdón a los que no mencione) que juntos han mantenido activo el foro contestando a las dudas. Así que el agradecimiento va para ellos. Yo por mi parte a ver si pasan algunos asuntillos personales que no me dejan participar tanto como antes y me incorporo como me gustaría.

juanfor32
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 30 May 2011, 15:23

Mensaje sin leer por juanfor32 » Vie, 23 Sep 2011, 16:45

He visto este post y lo he considerado como el idóneo para dar las gracias, en especial a fernandore. Explico brevemente mi caso. Soy un estudiante de ingeniería industrial de Sevilla que hasta este verano tenía aprobadas todas las asignaturas excepto expresión gráfica. Como este año entró en vigor el plan Bolonia no se impartían clases en la universidad y yo la había dejado hasta este curso, presentándome sólo en septiembre de 2007 (obtuve un 3,2). La dejé más que nada porque sólo arrastraba ésa y por pereza porque se me daba fatal. Pues este año pasado estuve en una academia y me presenté en junio sacando un 4, aprobando todas las de 5º. Así que para septiembre sólo tenía expresión gráfica.

Durante el verano hice algo que debería haber hecho antes: practicar. Cogí todos los ejercicios posibles de todos los temas y empecé a hacerlos. En julio y agosto era el forero que más posteaba con diferencia en los ejercicios de diédrico (fernandore se acordará de mis múltiples dudas de tetraedros y cubos). Pues fui al examen el 7 de septiembre y la verdad que fue bastante complicado sacando un 6, aprobando muy pocas personas (en junio aprobó más del 50 % de las personas). Así que sólo quería daros las gracias y deciros que ya estoy con el proyecto fin de carrera y que os dedico el aprobado.

Saludos y gracias de nuevo!!

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 23 Sep 2011, 18:14

Enhorabuena!!!
Menudo veranito de currelo nos hemos pegao :lol: :lol:
Me gusta ayudar a la gente q trabaja y tu has currao de lo lindo.Un salu2 y pasate por aqui de vez en cuando q toda la ayuda es poca,sobre todo cuando se acercan los examenes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados