1º año de Dibujo Técnico, he sacado un 0 en el examen final...

Aquí cabe cualquier tema no relacionado con el dibujo.
Reglas del Foro
Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Robby95
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 22 Nov 2011, 21:49

1º año de Dibujo Técnico, he sacado un 0 en el examen final...

Mensaje sin leer por Robby95 » Mar, 22 Nov 2011, 21:59

Bueno, pues tengo un grave problema y es que soy alumno de 1º de Bachiller, estoy haciendo el Tecnológico y el año pasado, debido a que no tuve Dibujo Técnicom o sea, yo quería que tuviese, pero el instituto en el que yo estaba no tenía, este año me va FATAL. No entiendo absolutamente Nada y en clase estamos avanzando mucho cada día, ya hemos visto Transformaciones geométricas, Polígonos y relaciones métricas, la Circunferencia y sus propiedades, Trazados fundamentales en el plano, Homotecia, Figuras de análisis....y otras de las que no me acuerdo ahora mismo. Y mis compañeros, como el año pasado tuvieron Dibujo Técnico, ahora a la mayoría les va bien y entienden, pero a mí muy MAL. Y estoy tan mal que no entiendo porque, en la resolución de un problema, se hace, por ej. un círculo y no un triángulo o no entiendo porque eso es así y lo otro asá. La teoría me la sé toda, estudio las láminas teóricas, pero en la práctica dibujo mal y no se como se hacen los ejercicios
Algunas recomendaciones para mejorar RADICALMENTE esto???? Para aprender a dibujar bien, para aprender a hacer problemas?? Es leer y buscar por mi cuenta ejercicios?? O cómo ???

MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO...Y POR LA AYUDA Y TIEMPO PRESTADO!!!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


CRBthedevil
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 12 Dic 2010, 01:24

Mensaje sin leer por CRBthedevil » Lun, 12 Dic 2011, 14:54

Bien, yo no es que sea un genio en esto de dibujo técnico, pero este año se me está dando bien, dado a que comprendo bien el fundamento de cada cosa, y eso me permite aplicarlo posteriormente a la práctica. Lo que te pasa es que tienes una falta de base, que te impide comprender bien, los conceptos que se dan en clase. Lo que yo haría en tu lugar, es pedirle a alguno de tus compañeros, los apuntes de el año anterior, y bueno si tienes problemas para entender esos apuntes, intenta que algún compañero tuyo te lo explique (si, unos de esos pocos compañeros que se preocupan de que entiendas algo o no). Si no, siempre puedes recurrir a Internet, para comprender esos "fundamentos de cada cosa" que te cuesta ver. La gente con dibujo, suele cometer un fallo desde el principio, y ese fallo es la "memoria fotográfica". Con memoria fotográfica, lo que hace el estudiante es memorizar los ejercicios y su procedimiento, en vez de entenderlo, y ese es básicamente el fallo que se tienen en la mayoría de asignaturas... Tu lo que tienes que hacer es comprenderlo, y cualquier duda que tengas la puedes solventar de tres maneras.
1. Preguntar a tu profesor.
2. Preguntar a tus compañeros.
3. Consultar en Internet. Hay fuentes de información muy valiosas en internet, que te aseguro que buscando y buscando, aclaras tus dudas en clase.
Combinando estas tres cosas seguro que te recuperas, aprovecha las navidades! Aunque sea un tiempo de descanso, es un período muy importante, y te aseguro que si aprovechas esos días, lo agradecerás después. ;-) Muchísima suerte!! Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados