graficos de axplicaciones

Aquí cabe cualquier tema no relacionado con el dibujo.
Reglas del Foro
Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Roberto54
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 06 Jul 2012, 00:54

graficos de axplicaciones

Mensaje sin leer por Roberto54 » Dom, 08 Jul 2012, 02:00

Antonio: Me gustaría saber con que programa haces los dibujos en tus explicaciones, que quedan muy bonitos y expresivos. En realida estoy pensando en utilizarlo para mis clases de dibujo en la Facultad, donde además me gustaría darles aparición progresiva a los elementos que se van dibujando, para que ese archivo dinámico les vaya quedando de apunte.
Actualmente yo lo hago en AUTOCAD, donde a cada paso lo dibujo en una capa diferente que voy numerando ascendente. luego guardo el archivo como EXPORTAR -e formato pdf. Entonces luego cuando lo abro en la clase, me ofrece la posibilidad de ir encendiendo las capas en la medida que avanza la explicación.

saludos

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 08 Jul 2012, 08:57

.
Pues hago lo mismo que tu, trabajo con Autocad y la técnica de crear capas sucesivas también la utilizo.

Lo único es que a veces relleno las zonas de color con cualquier programa de retoque fotográfico, para que queden más clara la relación entre algunos elementos. También ayuda el utilizar grosores de línea y colores de línea (que no todo es blanco y negro). Pero el dibujo está realizado con el Autocad de toda la vida.

Roberto54
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 06 Jul 2012, 00:54

Del autocad a la web

Mensaje sin leer por Roberto54 » Dom, 08 Jul 2012, 12:45

Antonio, gracias por tu pronta respuesta, voy a investigar el tema para ver si puedo agregar los pasos geometricos con retardo y en movimiento, tal como uno mismo mueve el lápiz y compas. de ese modo se evita escribir muchas explicaciones, pero sobre todo sería mas amigable entender las construcciones, sin sacar la vista del gráfico.
Otra pregunta, con que formato lo subís al foro?
Saludos

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 08 Jul 2012, 16:09

.
Los formatos de las imágenes para el foro son los habituales que cualquier navegador puede visualizar, es decir, GIF, JPG o PNG. También aceptamos otros pero estos suelen ser los que menos tamaño suelen tener y más rápido se descargan.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados