Iniciación al dibujo técnico

Aquí cabe cualquier tema no relacionado con el dibujo.
Reglas del Foro
Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Davent
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 22 Dic 2012, 10:56

Iniciación al dibujo técnico

Mensaje sin leer por Davent » Sab, 22 Dic 2012, 11:20

Hola; encontré esta página y por su contenido me registré. Soy algo nuevo en esta materia y quizá sea algo torpe; no termino por cogerle el punto.

El problema que tengo yo más bien es el no saber cómo abordar el dibujo técnico para preparar un examen. Muchas veces me quedo mirando los apuntes y al comprendedlo me quedo ahí, y luego en el examen me quedo a cuadros cuando son sobre todo figuras y hay que desgranar los procesos geométricos para resolver el problema.

Me gustaría que me comentasen algún sitio donde pueda acceder a ejercicios de tangencias, polígonos regulares, empalmes y diédrico (verdadera magnitud de dos rectas ).

Saludos. ;-)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 23 Dic 2012, 10:27

Davent escribió:. . . Me gustaría que me comentasen algún sitio donde pueda acceder a ejercicios de tangencias, polígonos regulares, empalmes y diédrico . . .
El otro día estaba en la cola de la panadería y entro una persona que dijo "¿ me pueden indicar alguna tienda donde comprar pan ? :-o

Mira en los índices :

- ENLACES y TANGENCIAS

- POLÍGONOS

- DIÉDRICO

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 23 Dic 2012, 11:22

Yo mas bien diria:


El otro día estaba en la cola de la MEJOR panadería y entro una persona que dijo "¿ me pueden indicar alguna tienda donde comprar pan ? :-D :-D

Salu2

Davent
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 22 Dic 2012, 10:56

Mensaje sin leer por Davent » Dom, 23 Dic 2012, 13:06

:lol: :lol:

Tienes razón, que menuda pregunta he formulado.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 23 Dic 2012, 13:30

.
No pasa nada, todos tenemos algún despiste de vez en cuando.

Davent
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 22 Dic 2012, 10:56

Mensaje sin leer por Davent » Dom, 23 Dic 2012, 18:54

Me expresé mal. Quería en tal caso decir algún apartado donde viese éso en concreto. Mirando toda la información que hay de diédrico me perdía un poco, y yo soy algo profano en esta materia.

Gracias por la info.

Otra cosa. Para preparar dibujo técnico cómo es la mejor forma: ver todo tipo de dibujos sobre empalmes y hacerlos o hacer uno y comprenderlo?.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 23 Dic 2012, 20:35

.
Las dos cosas.

Lo ideal es hacer algunos y comprenderlos.

Y después practicar muchos para adquirir soltura.

Davent
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 22 Dic 2012, 10:56

Mensaje sin leer por Davent » Lun, 24 Dic 2012, 02:09

OK.

Lo que solía hacer era mirar los apuntes que tenía de empalmes, tangencias, polígonos regulares, arco capaz, etc, pero tampoco me ponía a practicar; me quedaba ahí. El problema era que cuando me ponían un ejercicio me costaba identificar el proceso de los que había estudiado o intentado comprender.

un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados