Geometría en la carpintería...

Aquí cabe cualquier tema no relacionado con el dibujo.
Reglas del Foro
Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
tatan290264
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 07 Abr 2014, 18:24

Geometría en la carpintería...

Mensaje sin leer por tatan290264 » Mar, 08 Abr 2014, 19:10

Hola amigos geométricos,,, Mi nombre es Sebastián, pero en mi pueblo todos me llaman "tatán"..

Me gustaría empezar diciendo a todos vosotros, que después de haberos leido muy mucho, he de decir que aunque haya quien no dé las gracias después de haber recibido informaciones gratuitas, no será mi caso..necesito que gente preparada como vosotros me den un empujón... y os prometo que seré bien nacido,,, ,,no, es broma,,es por eso que he leído eso de que gente agradecida es bien nacida,,, y yo os prometo que compartiré lo que pueda con vosotros y agradeceré enormemente la ayuda que me podáis prestar...

Entiendo que eso ocupa un tiempo precioso, y cada uno de nosotros tenemos nuestros quehaceres diarios, pero el foro está para en el tiempo libre poder compartirnos nuestras cosas, o así lo entiendo yo.
Yo me gustaría aprender muchas cosas, pero no me haré un pesado del todo, por otro lado, también entiendo que habrá,,o podría haber gente que pudiera incursionar en los temas que me gustan, y que quizás desconozcan,,y no quiero que se me tome como algo prepotente,,todo lo contrario, no tengo ni idea de lo que ustedes hablan, pero llevo años y años en un mundillo muy mio, que a día de hoy, sin ánimo de parecer pues eso,,prepotente,,soy bastanteee,,vamos a llamarlo conocedor del tema...y ya iré contando de qué se trata...

En definitiva, y para que no piensen que soy como en otro lugar me llaman,,,"El quijote deeee"me freno aquí, y espero no estar haciendo las cosas mal..

He visto que tenemos alojador propio de imágenes, pero por otro lado, también veo, y he leído cómo insertar imágenes, y para qué sirven ciertos botones,,y como tengo cierta experiencia, me atrevo a poner algunas chorradillas como ven,,espero no sea molesto, y mucho menos estar incumpliendo ninguna norma,,,en tal caso, no volvería a ocurrir nunca más..

Señores, al lado vuestro, no tengo ni idea de todo esto,,pero para ser un albañilillo de a pie como ya dije en mi presentación, tengo mis experiencias con la geometría,,pero me atasqué,,y necesito una manilla,,y sé que vosotros tenéis muchísimos conocimientos, y eso a vosotros os costaría 0,2..

Soy coleccionista de maderillas,,las mismas que luego elevo a un exponente en la medida que puedo,,la verdad, es que cada vez puedo más, pero repito,,,me atasqué y veo aquí gente desinteresada y altruista, que sé que me van a ayudar....

Sin ánimos de que parezca nada de nada, os pongo de la forma que sé, una imagen de los muchos artefactos en maderillas,,y vaya maderillas, que suelo hacer...este que os muestro debajo concretamente lo construí con retales de nueve maderas diferentes..
Imagen

Ya véis,,vaya mastodonte, lo aprendía de un japonés,,un individuo excéntrico y extravagante de la hostia,,!huy! perdón perdón,, y a base de experimentar,,que precisamente es ese mi problema,,que no evoluciono, por desconocer tantas cosas, cuando quizás con cualquier fómula matemática que sé que vosotros sabéis,,adelantaría muy mucho...

Nada amigos, que no se diga que soy ese quijote que ya me dicen por ahí...que no sabéis cuanto me he alegrado de encontraros, porque sé que haremos buenas migas,

Un saludo a todos, y espero no estar incumpliendo ninguna norma,,he leído todo lo que he podido, para estar al día, pero puede pasar que meta la gamba en alguna cosa,,en todo caso, como ya dije antes, no pasaría nunca más...

Pd--Creo haber leído que el máximo de archivos a subir son diez,,así que para completarlos, ahí van
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 08 Abr 2014, 19:42

.
Un trabajo curioso y entretenido.

Dices ". . .pero me atasqué,,y necesito una manilla, . . ", si nos indicas qué es en concreto y si no es demasiado para nosotros se hará lo que se pueda.

tatan290264
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 07 Abr 2014, 18:24

Mensaje sin leer por tatan290264 » Mar, 08 Abr 2014, 22:12

Hola Antonio, Antes que nada decirte gracias por la bienvenida,,,gracias muchas gracias...

No temas, no te comprometeré más de lo debido,,,entiendo que quizás no sea lo tuyo ponerte con máquinas de carpinteria, y desarrollar esos mastodontes poliédricos que sí que desarrollas con compás y cartabones,,pero bueno, entre todos igual aprendemos todos de todos ¿no crees?...
No, mira,, la verdad es que sí que he visto que en esto del dibujo técnico sí que estoy delante de unos grandes maestros, o en el peor de los casos delante de unos buenos alumnos,,y mi caso quiero que sea ese, quiero aprender lo que pueda de geometría,,,sí que es cierto que tatareo muy bien mis máquinas de carpintería, aunque no son demasiado buenas, pero sí me dan el apaño...pero, ahora he decidido frenar un poco mis creaciones , y dedicarme a entender la geometría,,,y en eso sí que estoy seguro que estás bien preparado,,porque ya lo he visto...

Verás, ya te lo digo del tirón,,,soy coleccionista de "puzzles",,,desde hace unos treinta y algo de años, esa es la verdad,,y tengo de todo un poco, he compredo muchísimos puzzles, pero la economia no está del todo buena, así que un día,,,hace ya de esto muchísimo, decidí hacérmelos yo mismo, así que a día de hoy, puedo decir que he fabricado una muy respetable colección de mastodontes de estos que acabas de ver...
Sin que pienses mal de mi, te quiero enseñar algunas chorradillas de esas de las que te hablo...
Imagen

Por ejemplo, con estas piececillas, varias miles por cierto, me pude fabricar lo que llamamos pagoda japonés...
Imagen

De este modelo, salieron recuerdo que diecisiete artefactos, desde el tres piezas, hasta el cuatrocientas no sé cuantas,,,

Estos que hablamos, son fabricados por mi, pero tengo otros muchos de diferentísimas características,,,pero también he fabricado cosillas con otros métodos..
Imagen

Estos de arriba, fueron mis comienzos...y estos de abajo son similares al que mostré en el primer post...

Este de arriba de lápices,,tiene 172 lápices,,exactamente igual que el primero que hablo,,pero este de abajo en cambio tiene mil setecientos cincuenta y seis palillos de barbacoa...
Imagen

Bueno la verdad, es que este concretamente, como no lo tengo relleno del todo, porque a la domadora no le terminaba de gustar, le hice la estructura, y dejé a gusto del consumidor el poder rellenarlo :-D
También lo he hecho en miniatura,,,también es exactamente igual al primero y a los lápices...172 palillos de dientes
Imagen

No obstante, nada de esto tiene que ver con mi interés por este foro,,,mi interés se basa puramente en la geometría que vosotros bien que sabéis,,,y así espero disfrutarla con vosotros...así que no temas, que no te comprometeré a nada de nada,,,mis dudas son simplemente de ángulos,,,grados de cada ángulo en cada sólido platónico, o arquimediano o vete a saber,,,yo tengo muchos de ellos ya descubiertos, pero como comento estoy atascado en algunos de ellos,,,el gran rombicosidodecaedro,,,o vete a saber,,y eso llevado a las maquinas de corte,,se me hace algo difícil de entender,,y es lo que espero, que alguien me pueda aportar ideas de cuales son los grados en algunos sólidos concretos,,es asñi de sencillo....así que ya iremos entrando en conversaciones,,y por favos que nadie tenga reparo en preguntar lo que sea,,y por supuesto, cero reparo en aportar algún dato de esto que comento,,os aseguro que estoy algo verde de ese tema, y por eso estoy aquí,,,así que sin mucho más,, amigos, ahí os dejo, que ya es la tira de tarde, y mañana el albañilillo tendrá que pegarse el día currando,,y ya sabéis,,hoy día es un lujo eso de poder ir a trabajar...

Un saludo amigos,,y en poco hablamos ya directamente de eso que os quiero plantear,,,sin que a nadie le pueda parecer un mundo,,,otra cosa será que alguien quiera además de tener sus conocimientos como los tiene, además querer incursionar en el mundillo de la madera,,ahí sí que os podría aportar algunas ideas, no lo dudéis,,pero estoy aquí principalmente porque quiero aprender,,,pero por supuesto si alguien quiere saber lo que quiera que sea de este mundillo mio,,no lo dudaré,,,siempre quise encontrar gente que compartiera mis cosillas,,,pero somos tan pocos, esa es la verdad...

Nada más compañeros...un saludo, y lo dicho,,en poco seguimos hablando...

PD...por cierto,,os quiero mostrar un "Rombicuboctaedro Flexible",,,,¿Que no?,,,¿nio se acuerdan de aquel artefacto que se vendieron como rosquillas por cierto, fabricado en pvc?, pues se me ocurrió hacérmelos con retalillos de madera,,pero la domadora, no lo tenía del todo claro, y me disuadió de posiblemente malgastar unas buenas maderas, y me invitó a hacerlo primero a modo de prueba con maderas más baratas, así que me dispuse a hacérmelo con palos de helados,,y Voilá..Y funciona perfectamente,,lo que pasa es que es mastodónico, casi no cabe en el salón de casa,,cualquier día la domadora me lanza por la ventana...

Imagen



Estas dos últimas imágenes, he de decir que están alojadas en otro sitio, que de antemano sé que tiene ciertos problemas,,pero espero todo vaya bien,,,en todo caso, si me dan permiso, ya los volveré a subir en caso de fallo...

Un saludo amigos,,,y desde ya prepararé unas consultas que quiero hacerles a los entendidos que sois vosotros....porque yo a fin de cuentas trabajo con mis manos, y hago algunos pinitos,,pero los conocimientos están aquí,,en este foro,,y si me apuran, de paso que aprenda todo lo que pueda de dibujo técnico, aportaré algunas cositas a quien quiera aprenderlas...

Lo dicho,,,un saludo,,y hasta pronto....

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 11 Abr 2014, 18:21

Tratan tu lo q eres es un artista :aplausos: :aplausos: :aplausos:

No se en q te podemos ayudar pero se hará lo q se pueda

Salu2

tatan290264
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 07 Abr 2014, 18:24

Mensaje sin leer por tatan290264 » Vie, 11 Abr 2014, 19:51

Hola Fernando,,no, no te creas,,,aunque sí que me gustan estas cosillas,,,los verdaderos maestros son esos señores a los que yo envidio tanto,,,los artquitectos,,pero no son mi vocación frustrada, no, soy más bien la mano ejecutora,,me he codeado con algunos arquitectos,,buenos donde los hayan, pero yo les piso los talones,,por supuesto desde donde me toca,,,sintiéndolo mucho, tengo que decir que conozco arquitectos,,también médicos cirujanos,,y otros muchos señores eminencias, que lamentablemente no saben para qué sirve un destornillador,,imagínate un taladro,,,pero vamos,,ruego nadie se de por aludido,,,aquí simplemente estamos hablando que a mi me gustan estas cosillas, y que por mi trabajo, me tocó hacer de todo,,y a la mayoría de vosotros lo que os hace vivir es evidentemente la geometría,,que por eso os envidio, y os lo digo de verdad,,pero que nadie ni subestime ni sobrestime a nadie...

Bien,,,dicho todo esto, conozco muy bien por ejemplo el Rombicuboctaedro de la biblioteca nacional de Bielorusia por ejemplo,,muchos de vosotros lo conoceréis,,y otros muchos edificios emblemáticos geométricos,,eso sí que me gusta,,y eso sí que quisiera poder desarrollarme junto a esos arquitectos que tienen estas tendencias,,pero bueno me tocó hacer cuatro casas, cuatro tejados,,,pero vaya casas y vaya tejados...

Bueno, sin alardear de mi trabajo,,,quiero decir de la albañilería,,que me gusta desde que era niño,,,no me hubieran cortado la cabeza :enfadado: pero es lo que soy, y punto

De cualquier forma, aquí me mostraré como lo que realmente soy, un ignorante a medias en este mundillo en el que sí que sois unos artistas,,muchos de vosotros,,

Por ejemplo para plantear algo ya, podríamos hablar por ejemplo dellll,,,"cubo truncado"que todos sabemos que sí que es fácil,,,se compone de seis octógonos, y ocho triangulitos,,,bien,,sabemos que esos octógonos, no son más que las caras propiamente de un cubo y por tanto se producen ángulos rectos en la unión de cada uno de ellos con el otro,,con lo cual, hablamos de 90º,,y por tanto también,,si queremos cortar dos piezas de madera octogonales,,e ingletarlas, debemos darle 45 grados,,para que la unión evidentemente sea esos 90º,,hasta ahí de acuerdo ¿verdad?,,pero esos triangulitos, ya hay que saber un poco más del tema, y saber o deducir los grados de esas piezas, o bien que haya alguna forma específica de hayar esos grados,,que no sé como llamarla,,que ese es mi problema,,y claro hablamos de este simple poliedro,,pero pensemos que mis ideas, y de hecho ya estoy en pleno apogeo,,es de fabricarme todos los poliedros en madera,,y además en maderas de aupa...

Veréis,,siempre me gustaron las maderitas extravagantes,,,tengo un amigo guarda forestal, y ,me regaló unos troncos de "Enebro", y los hice rodajas,,y no sabéis que artefactos me salieron,,en este caso salieron puzzles,,puzzles de altísima calidad,,os lo aseguro, pero no quiero hablar de mis puzzles,,quiero hablar de "poliedros",,porque es a lo que me quiero dedicar inminentemente,,,y no es por otra razón que por ser ya de una vez por todas, gran conocedor de los poliedros, para tener claro el porqué cada puzzle se basa en este o este otro poliedro,,,
Todos sabemos la de poliedros que hay,,,estoy haciendo unos dibujos, que por cierto los estoy haciendo a mano, ya os enseñaría, sin reglas ni escuadras, ni compases,,,a pulmón,,,ya os los enseñaré,,para luego especificar cada característica a cada uno de ellos,,y eso como comprenderéis, llevará mucho tioempo,,pero más tiempo tengo.

Entonces, para terminar esta parrafada descomunal,,porque vaya que me baneen del foro por provocar mareos a los demás compañeros,,ahí empiezo a plantear mis dudas,,muchos poliedros, los controlo,,simplemente son lógicos,,he hecho muchos pinitos con los poliedros,,,pero claro hay cada mastodonte que se me atragantan, y no sé cómo hayar esos grados de los que os hablo,,por ejemplo uno de ellos, es el "Rombicosidodecaedro", y por supuesto, el "Gran rombicosidodecaedro",, es por poner un ejemplo, pero hay muchos de ellos que me tienen sin sueño,,aunque os confieso que soy tenaz, y los conseguiré,,pero estaré eternamente agradecido a quien me pueda ayudar a descubrir esto, o que quizás conozca un sitio directamente donde especifiquen los grados de cada poliedro, eso sería fantástico,,pero lamentablemente mis búsquedas son limitadas por el inglés,,,en los andamios poco inglés hablamos ¿sabéis?..

Nada, compañeros, no me hagan demasiada cuenta, y céntrense en eso de los grados de los poliedros, ¿Conocen algún sitio donde se especifique claramente los grados entre cara y cara de cada poliedro?..

El señor administrador me ha dado unos consejos de cómo subir imágenes, pero no tengo preparado ningún temario,,pero lo haré,,seguro lo haré...

Un saludo amigos,,y, Fernando,,gracias por tu apoyo de bienvenida,,me gustaría no decepcionar de ninguna manera,,simplemente quisiera ser uno más, y aprender cosas de vosotros,,que sé que estáis rebosantes de conocimientos

Un saludo, y nada más,,hasta pronto

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 11 Abr 2014, 22:19

En tema d poliedros creo q sí podremos echarte una mano,
Los poliedros arquimedianos se deducen de los poliedros regulares (tetraedro,cubo,octaedro,dodecaedro,icosaedro) mediante algunas operaciones de truncamiento.
Por lo q será factible calcular los ángulos q necesitas,tanto ángulos de aristas como ángulos diedros

Aquí,Antonio ,desarrollo uno de ellos viewtopic.php?f=21&t=2421&start=0

Salu2

tatan290264
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 07 Abr 2014, 18:24

Mensaje sin leer por tatan290264 » Mar, 15 Abr 2014, 18:36

Hola amigos geométricos, quiero intentar colocar algunas imágenes de unos poligonitos hechos en madera, pero que son una especie de prototipos, ya que en caso de fallos, como de hecho me pasa, no quiero malgastar ciertas maderillas que tengo prevista para fabricarme los poliedros...
lo intentaré,,y si no sale, trabajo de más para los administradores, pero espero me perdonen, aprenderé rápido,,,muy rápido,,si llega el caso,,que espero que sí, :oops:
Aquí debajo intentaré mostrar algunas piececitas de madera,,la verdad es que de mala calidad,,pero de momento, porque la calidad suprema me la reservo para cuando quizás algunos de ustedes me den una manita, para que todo vaya sobre ruedas...
Miren antes unos poliedritos también, pero que no es lo que intento hacer, estos fueron construidos para que fueran juegos de construcción,,,exactamente eso son,,
unos poliedros en enebro.jpg
Pero esta no es la idea de ahora, los quiero fabricar compactos,,,quizás algún día lleguen macizos, en una sola madera, pero para ello debo preparar ciertas máquinas que están en proceso...
unos poliedrillos...jpg
Bueno he intentado que todo sea coherente, pero la verdad me cuesta,,,no estoy del todo acostumbrado a esto,,

Por ejemplo ahora, me gustaría pegarme una parrafada, pero después de los adjuntos,,y no tengo claro como iría, pero ya lo intentaré de nuevo...
Bueno amigos, de esto se trata, de formar con los polígonos los poliedros,,,que en definitiva es la madre de la geometría, y la verdad estoy bastante cerca, pero me falta quizás vuestra ayuda,,y no lo lamentaremos,,,todos nos daremos unas palmaditas en la espalda :-D

Un saludo amigos, y no vean esto como algo a lo que admirar simplemente,,,aporten alguna idea, cualquiera de nosotros puede hacerlo, y esas informaciones valdrán a otros que vengan,,,¿no creen?.. Tengo 152 poliedros en proceso,,pero tengo un montón de variantes que también me gustaría fabricar,,y lo haré.,,de seguro que lo haré,,y esos sí que habrá que admirarlos,,y la verdad, humildemente me gustaría compartirlos en este sitio,,esa es la única verdad,,a eso yo lo llamo retroalimentación,,,yo quiero aprender ciertas cosillas, que creo que ustedes me pueden ayudar, y también creo que tengo otras tantas que creo que os puedo aportar,,porque conocimientos os sobran,,pero quizás práctica pues no, y yo os ayudaría,,así de simple...Porque yo con compases, cartabones y demás, al lado vuestro no me como un pimiento,,pero quizás con transportador de ángulos, falsa escuadra, calibre, y alguna cosilla más, pues posiblemente muchos de ustedes no se coman un pimiento,,pero si quisieran por supuesto que sí...

La pregunta sería: ¿Se podría plasmar un poliedro, tal cual fuera,y especificar sus ángulos exteriores?,,yo creo que mi traba es que no sé formular la pregunta,,por ello lo de mi firma: "Ayudadme a comprender lo que os digo, y os lo explicaré mejor"
Adjuntos
rombos.jpg
triangulos.jpg
Pentagonos..pino.jpg
octogonos.jpg
hexagonos.jpg

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 15 Abr 2014, 22:51

.
Como bien dices no está claro exactamente lo que necesitas.

Te pongo un par de ejemplos a ver si de ahí sacamos algo más en claro.

Caso I

Tratas de hacer un pieza como la de la siguiente imagen y conoces el ángulo C y necesitas hallar los ángulos D o E.

Imagen

Caso II

Tienes dos piezas que debes acoplar y recortar. Conoces el ángulo A y deseas averiguar el ángulo de inglete B.

Imagen

¿ Es alguno de estos casos ?. Si no es ninguno trata de hacer un croquis a mano, lo fotografías y lo subes.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 16 Abr 2014, 09:39

La pregunta sería: ¿Se podría plasmar un poliedro, tal cual fuera,y especificar sus ángulos exteriores?


La respuesta es SI
Una vez definido el poliedro,es decir,una vez q sepamos de q poliedro se trata,se pueden calcular TODOS sus ángulos,distancias etc.

Solo falta q nos digas el nombre del poliedro para q nos pongamos a pensar :dudoso:

Salu2

tatan290264
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 07 Abr 2014, 18:24

Mensaje sin leer por tatan290264 » Mié, 16 Abr 2014, 19:21

Gracias Antonio,,y gracias fernando,,,en el segundo caso que me expones Antonio, efectivamente por ahí van los tiros, de eso se trata de ingletar las maderas para unir los polígonos, y construir poliedros...
Como bien dices Fernando,,,tendríamos que tener bien definidos a qué poliedro nos referimos,,la verdad es que no habré formulado bien la pregunta,,yo quiero estudiar todos los poliedros, pero por supuesto debo empezar por lo más básico...Ya conozco muchos de ellos, he hecho diferentísimos trabajos, y en diferentísimos materiales, y como digo muchos de ellos los conozco, y aún no les he metido mano en este último proyecto, pero hay otros, pues que me dan yu-yu,,,es por eso que pensé y sigo pensando que quizás haya una forma genérica para hallar en cada uno de ellos sus grados externos...Estoy trabajando en un scrib exclusivamente para mostrar aquí en el foro, y sólo trataré de esto mismo que hablamos,,,pero de antemano ya parece que estamos de acuerdo,,por supuesto tengo que decir que si ha habido confusiones, ha sido por mi parte, porque no sé como canalizar mis dudas,,,y espero me perdonen...

Por ejemplo, supongamos que hablamos de los "Deltaedros",,que sabemos que son ocho...Un deltaedro, es un poliedro formado por triángulos equiláteros, y mi pregunta podría ser por ejemplo: No es lo mismo el vértice que se produce en un tetraedro, o en un octaedro, o un icosaedro por ejemplo,,,está claro que un tetraedro unimos tres triángulos con lo cual vete a saber qué grados externos tendrían entre cara y cara, y en un octaedro, unimos cuatro triángulos,,y para colmo en un icosaedro, unimos cinco,,así que cada uno tendrá unos grados externos equis,,y esto sólo hablamos de polígonos iguales para ciertos poliedros, pero no quiero ni imaginarme como sería el xxxxxx vete a saber, ya comentaba al rombicosidodecaedro, pero hay tantos,,,y muchos, aunque quizás pudieran parecer difíciles, se me hacen fáciles,,,pero otros se me atragantan,,y es porque no tengo los conocimientos que de seguro ustedes sí...

Una última cosilla,,que no tiene nada que ver con esto,,,eso que comento que estoy preparando un modesto scrib,,es posible poder subirlo ¿Verdad?

Bueno un saludo, y poco a poco nos iremos conociendo, yo también quiero participar en otros temas que también me interesan,,pero lamentablemente no tengo ni mucho menos la habilidad que tenéis vosotros con esto de plasmar con dibujos lo que queremos decir,,,yo cuando más puedo utilizar imágenes que ya tengo,,bien sean fotografías, o bien dibujos,,pero siempre a pulmón,,,soy bueno con el dibujo lineal pero a mano, a la antigua usanza,,,cosa que con el dibujo artístico,,simplemente soy un saco papas :-D ,,y es por ello, por lo que quiero hacer cada parrafada mia si veo que es demasiado grande, pues podría montar un scrib...

Nada amigos,,sin carreras ahí os dejo esas dudas mias, por si pueden echarme un capote,,que sois unos tíos majos...y tú Antonio, te debo una gran explicación,,pero espero convencerte,,,perdona mis formas,,esas sí que son malas formas,,pero me justificaré como pueda...

Un saludo tios majos...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados