mil gracias!!

Si eres nuevo o tienes alguna duda sobre como poner un mensaje entra aquí; o si te quieres presentar al foro.
Reglas del Foro
- Este subforo NO es para plantear dudas de dibujo técnico.
- Aquí os presentáis o planteáis dudas sobre el funcionamiento del foro.
kaletus
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 08 Dic 2009, 13:51

mil gracias!!

Mensaje sin leer por kaletus » Mar, 08 Dic 2009, 14:12

hola.Soy estudiante de 2º de bachillerato.
En la E.S.O tenia ganas de poder dar dibujo en bachillerato pues siempre me había llamado la atencion desde k hice mis pimeras vistas en tecnología,pero mas tarde todo cambio,mi profesora es de bellas artes,siempre ha dado plástica y no sabe dibujo técnico( y parece que no quiere aprender solo pasar la horas tranquila)...con lo cual mis ganas de aprender se ven truncadas y asi mis conocimientos.hoy e visitado la pagina y creo que puedo aprender mucho de ella.Hasta ahora sabia que tendría sobrsaliente en la materia,(pues los examens son de poko nivel)pero tambien sabía que suspenderia selectividad...ahora la verdad tengo mas esperanzas.
Muchas gracias!!gente como vosotros, que ayudan desinteresadamente son muy necesarios.sigan asi!!;-)

posdata:les enseñaré la pagina a mi compañeros y les enviaremos un regalito jeje

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 08 Dic 2009, 16:18

.
Por desgracia tu situación es muy habitual, un profesor de nula formación y menos ganas de aprender, y no solo porque sea de Bellas Artes que hay muy buenos profesionales con esa titulación, sino por que en realidad no se presentan a una oposición de profesor sino de funcionario del estado y como tales les es indiferente y nada interesante su trabajo y la responsabilidad que conlleva.

Ese es uno mas de los fallos del sistema, como el que para entrar en algunas carreras de Arquitectura o Bellas Artes sea mas valorada la nota de selectividad obtenida en Biología o Economía, respectivamente.

Por nuestra parte aquí estamos para ayudarte dentro de nuestras escasas posibilidades.

Avatar de Usuario
Thales
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 01 Dic 2009, 21:53

Ni están todos los que son, ni son todos los que están.

Mensaje sin leer por Thales » Vie, 11 Dic 2009, 14:32

Ya sé que Antonio no ha querido generalizar, pero, sin afán de corporativismo, no me queda más remedio que corregir alguna cuestión.

La situación descrita no es muy habitual, sino que es la más llamativa. He trabajado en varios institutos (anteriormente en colegios privados), y la mayor parte de profesores que he tenido como compañeros han sido y son personas interesadas y preocupadas por su trabajo (algunas, incluso recomendamos páginas maravillosas, como ésta). Sí es cierto que hay casos como el mencionado, y otros en que el llamado "síndrome del quemado" hace que pierdan interés por la labor que desarrollan. Ambos casos son negativos, pero son minoritarios. Claro, que son los que más llaman la atención. Cuando una persona desarrolla su trabajo con eficacia, no destaca tanto, porque se supone que debe ser así.
Tampoco es cierto que cuando una persona se presenta a unas oposiciones para profesor lo haga solamente para ser funcionario del estado, sino para desarrollar su trabajo en esa situación. Por supuesto que ser funcionario tiene sus ventajas. Por eso cuesta tanto sacar las oposiciones (decía un malabarista que "si fuera fácil, todo el mundo lo haría). Pero también tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, un profesor al servicio del estado no puede tener otro trabajo, ya que tiene exclusividad con el cuerpo, cosa que no ocurre en otros ámbitos.

Sobre la capacidad de los licenciados en Bellas Artes (a los que pertenezco) para impartir la asignatura de Dibujo Técnico, también discrepo. El currículo oficial es tan sencillo que con los conocimientos que en su día se adquirían en COU y simplemente el primer curso de Dibujo Técnico de la carrera es suficiente para llevarlo adelante.
Por supuesto que si tienes un poco de respeto a tu trabajo y a tus alumnos, seguirás poniéndote al día y adquiriendo conocimientos no solo de Dibujo Técnico como tal, sino de matemáticas, diseño asistido por ordenador, presentaciones para exponer en clase o cualquier otra cuestión que consideres relevante parala enseñanza.

Personas como la que indicas son las que dan mala fama al profesorado. Pero estoy seguro de que esa persona funcionaría igual en cualquier otro puesto.

En lo que sí estoy de acuerdo es en los muchos fallos que tiene el sistema educativo. Pero intentar nombrarlos a todos superaría el tamaño de esta página y de muchas otras. Ójalá algún día halla un pacto educativo real, consensuado y eficaz, y lo dejen el suficiente tiempo como para que se asiente y pueda servir para algo.

Un saludo para todos.

Pimiento
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 18:40

Ya decía yo...

Mensaje sin leer por Pimiento » Lun, 14 Dic 2009, 17:21

¡Anda Thales! ¿Así que tú eres licenciado por Bellas Artes? Ya decía yo que dibujabas muy bien jaja.
Por cierto, si tienes la nota del examen y no tenemos clase, pónmela aquí porfa. Total, creo que los hecho todos bien, así que no me importa que los demás la vean jaja.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados