Grupos del foro

Si eres nuevo o tienes alguna duda sobre como poner un mensaje entra aquí; o si te quieres presentar al foro.
Reglas del Foro
- Este subforo NO es para plantear dudas de dibujo técnico.
- Aquí os presentáis o planteáis dudas sobre el funcionamiento del foro.
Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Grupos del foro

Mensaje sin leer por Celedonio » Mié, 19 Sep 2012, 13:55

Que diferencias esisten entre:

Usuario, colaborador, moderador, invitado , Jefe de gobierno........ect

Como se solicitan estos titulos o como se ganan.

Saludos

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 20 Sep 2012, 11:13

.
La diferencia entre grupos es simplemente el tipo de permisos que se dan para tener acceso a distintas funciones del foro (borrado de mensajes, edición de mensajes, envío de mensajes personales, exclusión de usuarios, etc.).

Al principio solo existía un grupo para todos los usuarios. Pero imagina que en tu casa dejas la puerta abierta y no le dices nada a quien entre y les dejas hacer lo que quieran. Pues eso mismo pasó aquí al principio :

- Algunos entraban preguntaban, se les respondía y después borraban sus mensajes y/o imágenes, ¿ por qué ? ni idea. Consecuencia se desactivo el borrado de mensajes.

- Otros más sutiles, aprovechaban la posibilidad de edición de los mensajes para quitar parte del texto original haciéndolo inútil. Consecuencia se desactivo la edición de mensajes.

- Otros abusaban de los mensajes privados mandando continuos mensajes para que se respondiesen sus preguntas. Pero ese no es la finalidad del foro, su finalidad es compartir con los demás y lo que se hace en privado no lo puede aprovechar nadie más. Consecuencia se desactivaron los mensajes privados.

- Otros utilizaban el envío de correos para promocionar sus productos o páginas. Consecuencia se desactivo el envío de email.

Y así una larga lista de opciones que se tuvieron que quitar. Pero volviendo al ejemplo, eso es como si no permites a absolutamente nadie que entre en tu casa. Existen personas de confianza a las que si les puedes dejar la llave de la puerta u otras a las que además les harás cotitulares de tu cuenta en el banco. Luego como ves, surgió la necesidad de establecer unos grupos a los que dar distintos privilegios.

¿ Como se cambia de grupo ?, pues como en la vida normal. No creo que si mañana me presento en tu casa me des una copia de las llaves de la puerta o me des acceso a tu cuenta del banco. Pero tal vez a medida que pase el tiempo y veas como soy llegaras a invitarme a comer, después tal vez me permitas quedarme unos días de visita, más tarde incluso puedes que me des una copia de las llaves por si tengo que ir a buscar algo, etc. La confianza se gana no se regala.

Pues aquí, y en todos lados, lo mismo. Se va subiendo de grupo a medida que observamos el interés de las personas (si aportan más que piden, si se conectan a menudo, si no es calenturón de un par de meses y después desaparecen, si sus aportes son de calidad, etc.) pero no hay un criterio definido.

Otro concepto son los rangos, que en este foro los marcamos con una serie de lápices Imagen debajo del nombre de usuario. Lo normal es que se vaya subiendo de rango según el número de mensajes. Pero eso hace que personas que tengan muchos mensajes en los que solo dan las gracias o hace mil preguntas tengan un rango mayor que otros que verdaderamente aportan algo con contenido. Aquí preferimos asignar el rango al grupo, es una manera más visual de reconocerlo. De todas formas el rango no da ningún tipo de privilegio, ni acceso distinto al de los demás.

A mi personalmente los galones, las estrellitas y los titulitos nunca me han gustado mucho y nunca les he dado importancia, de hecho si te fijas yo no tengo ningún rango, cuando podría ponerme más medallas que las que lleva el rey en su uniforme.

Por supuesto, quien necesité que se le habilite algún tipo de función no tiene más que decirlo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados