Estamos de obras

Si eres nuevo o tienes alguna duda sobre como poner un mensaje entra aquí; o si te quieres presentar al foro.
Reglas del Foro
- Este subforo NO es para plantear dudas de dibujo técnico.
- Aquí os presentáis o planteáis dudas sobre el funcionamiento del foro.
Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Estamos de obras

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 12 Jul 2014, 09:04

.
Aunque parezca que el foro funciona solo es como cualquier otra máquina, siempre necesita que se le haga una revisión y se le cambien algunas cosillas para que el momento menos esperado no nos deje tirados.
Imagen
Así que, aprovechando la bajada de actividad durante estos días de verano, estoy haciendo algunas reformas que ya le estaban haciendo falta. Aunque exteriormente pueda parecer que no hay ningún cambio es como si se estuviesen limpiando las tuberías, nadie ve lo sucias que están hasta que se atascan.

Por ello, ayer viernes (11-07-2014) el foro estuvo fuera de servicio, con muchos cortes y con funciones desaparecidas.

Imagen

Como el operario (yo) es bastante torpe y un chapucillas que muchas veces no sabe ni lo que hace, ha metido la pata más de una vez y ha tenido que restaurar la copia de seguridad y se han perdido uno o dos mensajes a lo sumo.

Durante este fin de semana (del 12 al 14-07-2014) seguiré trasteando por lo que es posible que sigan apareciendo algunas cosillas raras o que deje de funcionar durante algunas horas.

Paciencia y compresión, que son inconvenientes que beneficiaran a todos los usuarios del foro.
Imagen
Si sentís curiosidad lo que se está haciendo es :
  • Crear una copia completa del foro, haced en ella las pruebas de las modificaciones, encontrar fallos y romperme la cabeza para que funcionen y después repetirlo todo en el foro original (doble trabajo, pero si no se hace así me lo puedo cargar todo).
  • Actualizar todos los mods (pequeños programas que añaden funciones extras al foro, como que se pueda guardar una página en pdf).
  • Arreglo de pequeños fallos (como que no aparecían el número de mensajes de cada usuario).
  • Limpieza de la base de datos (donde se guardan todo lo que se escribe).
  • Borrado de bases de datos antiguas y sin uso.
  • Nuevas copias de seguridad de la estructura del foro, de las bases de datos y de los archivos subidos (más de 1,2 GB, un tostón esperar hasta descargar todos los archivos).
  • Habilitar la compresión de las páginas (formato gzip) para que carguen más rápido.
  • Modificación de las cookies.
  • Añadir que se modifiquen las direcciones de las páginas para que aparezcan palabras descriptivas en vez de solo números (exigencias de Google).
  • Crear un índice para los robots de búsquedas.
  • Artículos relacionados que aparecen al final de los mensajes.
  • Un montón de cosas que ni yo mismo entiendo muy bien qué son.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 13 Jul 2014, 12:27

:aplausos: :aplausos:

Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Dom, 13 Jul 2014, 18:53

¡Ánimo Antonio!
Adjuntos
caricat_extra-600x538.jpg
caricat_extra-600x538.jpg (66.73 KiB) Visto 451 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados