Nueva dirección y últimos problemas

Si eres nuevo o tienes alguna duda sobre como poner un mensaje entra aquí; o si te quieres presentar al foro.
Reglas del Foro
- Este subforo NO es para plantear dudas de dibujo técnico.
- Aquí os presentáis o planteáis dudas sobre el funcionamiento del foro.
Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Nueva dirección y últimos problemas

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 12 Ago 2014, 18:29

.
El lunes (11/08/2014) por la mañana se metió un "bichito" en el servidor donde está alojado el foro y se dedico a meter cositas suyas para hacer más daño.

Imagen

La infección ha sido considerable hasta el punto de que los gestores del servidor cerraron todo acceso a nuestras páginas para frenarlo y desinfectar. Ni yo mismo pude acceder hasta la noche.

Para matar al bichito los del servidor, o el mismo bicho, han borrado o modificado algunos archivos fundamentales para el funcionamiento del foro. Así que llevo todo el día de hoy intentando hacer que funcione.

Ya casi está. Veréis que faltan muchas cosas, pero los contenidos están a salvo. Poco a poco iré volviendo a cargar todos esos accesorios que faltan.

Algo que sí que he cambiado yo es la dirección del foro. Antes era https://trazoide.com/forum y ahora es https://trazoide.com/foro

Podéis escribir la dirección nueva o la antigua, da igual porque he hecho que el servidor la redirija siempre a la nueva.

El por qué antes se llamaba "forum" pues era por mi ignorancia (como siempre). La primera vez que cargué el foro (hace ya algunos añitos) sabía mucho menos que hoy y como todo estaba en inglés se puso así y después de estar en marcha ya no sabía si se podía cambiar.

El por qué ahora lo cambio a "foro", porque ahora sé como hacerlo, porque es más fácil de recordar y sobre todo porque no me fío de la anterior carpeta en la que puede que el bichito quiera acceder o haya dejado algún huevo esperando a eclosionar en cualquier momento, además de tener un montón de archivos basura que han ido quedándose y que ya no sé ni que son, así que aprovecho para hacer limpieza y solo ir metiendo lo útil.

Una vez más paciencia, que no hay mal que por bien no venga.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 12 Ago 2014, 19:21

.
Se me olvidaba decir, que a lo mejor ahora no tenéis alguna función habilitada (como editar o borrar los mensajes). Es porque hubo de modificarse los permisos de acceso para evitar que el bichito hiciese de las suyas.

Si notáis que os falta algo que antes sí que aparecía, decírmelo para volver a activar esos permisos.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 18 Ago 2014, 07:55

.
Como tal vez halláis comprobado este sábado pasado (16-8-2014) el foro volvió a fallar.

El motivo es que desde el fallo de la semana pasada intente dejar lo que parecía no estar estropeado y solo ir arreglando lo que era evidente que estaba fastidiado. Pero no eran más que remiendos y había muchos fallos ocultos que acabaron saliendo a la luz y bloqueándolo todo.

La única solución que vi era la de borrar todo y empezar desde cero, no dejando nada de los archivos anteriores. Claro está que esto supone mucho más tiempo y trabajo, y si lo dejaba abierto tenía además el problema de que los usuarios introducían nuevas entradas que me impedían poder cargar algunas cosillas que a su vez desharían las entradas. Así que me vi forzado a cerrar durante el fin de semana.

Todavía faltan algunas cosillas, pero poco a poco, y al menos ahora funciona, o eso espero, porque la verdad estoy ya un poco cansado y aburrido de esto y hasta he estado a punto de tirar la toalla y dejar que todo se hunda. En fin, le daré una oportunidad más. Me queda el consuelo de que "de los errores se aprende" y todo esto me está sirviendo para aprender bastante.

IMPORTANTE :
He tenido que rehacer los permisos de cada grupo (entre otras muchas cosas) así que si notáis que os falta algo que antes sí teníais decírmelo, porque de todo no me daré cuenta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados