Triángulo isósceles conocida la cir. inscrita y el semiperímetro

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Seroig
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 364
Registrado: Lun, 18 Nov 2013, 08:09

Mensaje sin leer por Seroig » Sab, 24 Dic 2016, 16:57

Desde el principio supongo que quedó deshecho el entuerto, TRIÁNGULO >> trapecio.
Supongo que sin problemas para el caso del trapecio, pero un “buen problema” si fuese un triángulo.
Suponiendo el enunciado con TRIÁNGULO, la sugerencia de julianst la considero acertada, es una de las formas de llegar a la ecuación de tercer grado en función del radio y del semiperímetro. O dicho de otra forma, “construir un triángulo rectángulo conocida su área y la suma de la hipotenusa y unos de sus catetos” ¿Alguien puede aportar algo al enunciado de esta forma? Yo sigo atascado en la cardánica.
Feliz Navidad!!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


julianst
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 06 Jun 2010, 08:22

Mensaje sin leer por julianst » Sab, 24 Dic 2016, 17:22

Gracias Seroig y monigotes, mientras vosotros ya habíais dejada claro que se trataba de un trapecio yo seguía dando vueltas al triángulo isósceles que nos daban p y r. Como no daba con la solución del triángulo, me hice la pregunta del enunciado e intentaba que monigotes me lo aclarara. La resolución de este triángulo isósceles parece fácil, y aunque esté perfectamente definida, no soy capaz de llegar a resolución gráfica. También me pasa con otros como el triángulo dados dos lados y el radio de la circunferencia inscrita, por ejemplo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados