triangulo conocidos dos vertices y una recta

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
ironkarter77
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 12 Dic 2013, 12:11

triangulo conocidos dos vertices y una recta

Mensaje sin leer por ironkarter77 » Vie, 11 Dic 2015, 13:43

Hola! realmente el problema le faltan datos, no me cabía todo en el titulo.

Tengo dos vertices A y B fijos, una recta a la que estos no pertenecen ni estan alineados con ella ni nada raro (vamos que estan fuera), en la cual debe estar el tercer vertice. Hasta ahí no hay problema, habría infinitos, y coges el que quieras. Pero la condición es que la suma de los lados que van a dicho vertice (los que son son AB) suman 14 cm.

Creo que se hace con algo de puntos simetricos pero no lo consigo despues de darle mil vueltas.

Tenía otro igual pero la condicion no eran los 14 cm, si no que fuera la distancia minima, en cuyo caso usé el simétrico y listo.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 12 Dic 2015, 11:48

El lugar geometrico de los posibles vertices del triangulo es una elipse cuyos focos serian los puntos A y B.
Situa los vertices de la elipse llevando la distancia de 14 cm desde cada uno de los focos hacia el lado contrario.
O lo q es lo mismo, la distancia de cada vertice al foco es de (14-AB).

Luego resuelve el problema de interseccion de una elipse con una recta.Aqui puedes ver el trazado de dicha interseccion curvas-conicas/elipse-puntos-intersecci ... html#p2424

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados