Construcción de un rectángulo conociendo el perimetro y el angulo que forman sus diagonales.

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Lourdes04
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 14 Oct 2009, 13:04

Construcción de un rectángulo conociendo el perimetro y el angulo que forman sus diagonales.

Mensaje sin leer por Lourdes04 » Dom, 18 Oct 2009, 21:37

Construir un rectángulo sabiendo que la suma de sus lados = 60 mm, y que el angulo que forman sus diagonales = 120º.

Gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 19 Oct 2009, 10:06

Construcción de un rectángulo conociendo el perimetro y el angulo que forman sus diagonales

rectangulo--999a.gif
rectangulo--999a.gif (4.39 KiB) Visto 9567 veces
1-Dibuja un rectangulo cualquiera cuyas diagonales formen 120º.(En rojo)
2-Situa el punto 1.La distancia A-1 será el semiperimetro de este rectangulo.
3-Une el punto 1 con el punto B.
4-Apartir de A llevar la distancia del semiperimetro del rectangulo problema.Asi situamos el punto 2
5-Desde 2 trazar una paralela al segmento 1-B para situar el punto C.El segmento A-C es uno de los lados del rectangulo solucion,el resto es inmediato

Salu2

daniel mauricio
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 21:58

explicación

Mensaje sin leer por daniel mauricio » Sab, 20 Oct 2012, 22:36

si se supone que la suma de todos los lados tiene que valer 60 mm, no me sale. tengo exactamente el mismo enunciado pero si el rectángulo final es el de color azul a mi la suma no me da 60, se pasa por muchoa¡¡¡ ¿?¿?
demás si sitúas el punto 2 a 60 mm de A y se traza una paralela a A1 ¿? como puede ser

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados