ángulo octógono

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
flemitas
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 02 Jul 2009, 18:18

ángulo octógono

Mensaje sin leer por flemitas » Dom, 08 Nov 2009, 12:14

No sé si tengo que poner este problema en este apartado de polígonos, pero creo que es el más adecuado...

espero me podais ayudar...

¿Alguien sabe qué angulo forman las dos diagonales de el octógono que aparece en la imagen??? y por qué ????

Muchas gracias por la ayuda...

Saludos a todos/as..
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 08 Nov 2009, 17:59

Imagen
Un sector (en azul) de los ocho q tiene un octogono tiene como angulo central 45º (360º/8).
Si nos fijamos en el triangulo isoceles marcado en rojo,el angulo central abarca tres sectores luego sera de 135º (45ºx3).
Se deduce q los angulos iguales de este triangulo isoceles es de 22.5º (la suma de los tres anguos de un triangulo siempre suma 180º)

Salu2

flemitas
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 02 Jul 2009, 18:18

ángulo octógono

Mensaje sin leer por flemitas » Dom, 08 Nov 2009, 20:40

gracias fernandore, pero lo he deducido creo que de una manera más sencilla:

el ángulo pedido es igual al que se forma entre una diagonal (AE) y la apotema de HA, siendo este ángulo igual a la mitad del central del octógono y vale como dices 22º30'

gracias de todas formas...

Saludos a todos/as

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados