triángulo con ángulo A y los ángulos en B y C iguales

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
cristinasanchez
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 27 Ene 2010, 14:36

triángulo con ángulo A y los ángulos en B y C iguales

Mensaje sin leer por cristinasanchez » Lun, 01 Feb 2010, 19:52

un triángulo ABC con ángulo A de 60º y los ángulos en B y C iguales entre sí, tiene su vértice B en la recta r.Lugar geométrico del vértcie C.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 01 Feb 2010, 21:40

Imagen
El lugar geometrico serian las dos rectas dibujadas en magenta.(Las q forman 60º con R)
El punto de partida de ambas rectas sería el correspondiente al triangulo minimo q se podria dibujar con el vertice B en la recta R

Salu2

xxxEscepticoxxx
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 28 Abr 2011, 01:27

Una duda

Mensaje sin leer por xxxEscepticoxxx » Dom, 04 Sep 2011, 06:59

Creo q esta respuesta es algo dudosa usted dice q el punto de partida es el inicio de cada recta sin embargo la pregunta es dibujar un triangulo "ABC" con las caracteristicas dadas arriba..........usted nos esta graficando un triangulo BCC'.es una duda ya que tengo un problema similar lo unico que varia es el angulo de A (30º).......derrepente yo estoy malinterpretando su respuesta si ese es el caso le pido por favor la aclaracion correspondiente.Muchas gracias

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 04 Sep 2011, 19:21

La respuesta,en mi opinion es bastante clara.
La recta en color magenta es el lugar geometico de los puntos C,tal q el triangulo ABC es un triangulo equilatero ,estando B en la recta R.
Basta con tomar un punto cualquiera de la recta R y hacer la prueba.

Salu2

xxxEscepticoxxx
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 28 Abr 2011, 01:27

Mensaje sin leer por xxxEscepticoxxx » Lun, 05 Sep 2011, 03:30

Le agradezco la aclaracion .Muchas gracias

julianst
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 06 Jun 2010, 08:22

Mensaje sin leer por julianst » Sab, 17 Sep 2011, 09:03

xxxEscepticoxxx escribió:Creo q esta respuesta es algo dudosa usted dice q el punto de partida es el inicio de cada recta sin embargo la pregunta es dibujar un triangulo "ABC" con las caracteristicas dadas arriba..........usted nos esta graficando un triangulo BCC'.es una duda ya que tengo un problema similar lo unico que varia es el angulo de A (30º).......derrepente yo estoy malinterpretando su respuesta si ese es el caso le pido por favor la aclaracion correspondiente.Muchas gracias
Dado el punto A y la recta R, si se toma un punto B en la recta R y se gira ±60º (con centro A) se obtiene el vértice C. El lugar geométrico de todos los posibles vértices C,es el giro de ±60º (con centro A) de la recta R. En definitiva las semirrectas magentas es una parte del lugar geométrico; las semirrectas magentas deberían ser rectas.
Saludos, Julián Santamaría

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados