Diversos problemas de geometría plana - 3

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
mursang
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 20 Oct 2010, 20:40

Diversos problemas de geometría plana - 3

Mensaje sin leer por mursang » Mié, 20 Oct 2010, 20:52

Hola.
Soy nuevo por aquí escribiendo (que no aprendiendo). Antes de nada felicitaros por la GRANDÍSIMA página web que teneis :)
Actualmente estudio Teleco, y me he cogido una asignatura de dibujo por ordenador y estoy usando el programa Microstation (probablemente nadie lo conozca.)
Me han mandado unos ejercicios de nivel de bachillerato y tengo unos problemillas. No sabía muy bien en que sección ponerlos, así que si algún moderador lo quiere cambiar que lo haga.
Aquí van los enunciados y mis dudas:


3- Construir un rombo de manera que dos de sus lados están situados sobre dos rectas paralelas distantes 43 mm. y los otros lados pasen por dos puntos fijos A y B que están ambos entre las rectas paralelas, el A a 11mm. de una y el B a 16mm. de la otra, y que distan entre sí 62mm.


Bien estas son mis dudas de los ejercicios:

3- Tengo los puntos A y B ya dibujados, así como las rectas. No tengo ni idea de como hacer las dos paralelas que disten 43 mm. y que pasen por A y B. ¿Alguna idea?

Muchísimas gracias por vuestra atención.
Un saludo,
Angel.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Vie, 22 Oct 2010, 05:56

Hola Mursang:
Tienes soluconado un ejercicio parecido en el indice de problemas de rombos de esta página web.
Saludos

mursang
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 20 Oct 2010, 20:40

Mensaje sin leer por mursang » Sab, 23 Oct 2010, 13:16

Muy cierto Julia.
Siento no haber mirado antes.
Muchas gracias por todo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados