Pentágono regular problema

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
changui
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 17 Sep 2011, 10:38

Pentágono regular problema

Mensaje sin leer por changui » Sab, 17 Sep 2011, 10:58

Hola me ha surgido una duda que haber si es posible me podeis solucionar.Decir que soy primerizo en la página y ya he hechado un vistazo a los índices,chapó para los creadores de la página todo muy bien organizado y las explicaciones increibles,da gusto navegar por ella,enhorabuena.

Me han mandado realizar un PENTAGONO REGULAR inscrito en una circunferencia,sabiendo que un LADO mide 8cm y la CIRCUNFERENCIA es de RADIO 6cm.


Pues bien yo se hacer un PENTAGONO REGULAR sabiendo su LADO o el RADIO de su circunferencia circunscrita pero no con ambos datos,se supone que si es un PENTAGONO REGULAR tiene que tener todos sus lados iguales entonces el enunciado de la pregunta estaría mal formulado???en caso de que se pueda hacer como la pregunta lo formula me gustaría saber como.GRACIAS.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 17 Sep 2011, 11:34

Son datos redundantes,por lo q puede pasar 2 cosas,q los datos sean coherentes y puedas deshechar uno de los datos o q no sean coherentes y el problema no tenga solucion.
En este caso,no son coherentes por lo q el problema no tiene solucion.

Salu2

changui
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 17 Sep 2011, 10:38

Mensaje sin leer por changui » Sab, 17 Sep 2011, 11:53

Perdón he puesto mal el enunciado,el LADO vale 6cm y el RADIO de la circunferencia circunscrita es de 6cm.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 17 Sep 2011, 17:49

Si el lado es igual al radio puedes dibujar un hexagono pero no un pentagono,asi q sigue sin tener solucion.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados