triángulo con mediana y altura

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
dewin
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:02

triángulo con mediana y altura

Mensaje sin leer por dewin » Mié, 05 Oct 2011, 11:08

ola buenas me a surguido un problema con la construcción de un triangulo ABC en el que me dan: el lado AB=7, la bisectriz en A=6 y la mediana en A=5
si pudierais resolver este triangulo os lo agradecería mucho

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


julianst
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 06 Jun 2010, 08:22

Mensaje sin leer por julianst » Mié, 12 Oct 2011, 18:48

¿De dónde has sacado este triángulo?
Un profesor de la universidad de Valladolid “Don J. Mª Díez Iturralde” hizo un tabla en la que resumía la construcción de triángulos. La celda que corresponde al triángulo (a, Ma, Va) estaba en blanco. Dudo que se pueda resolver con las reglas griegas de la regla y el compás.
Un saludo, Julián Santamaría

julianst
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 06 Jun 2010, 08:22

Mensaje sin leer por julianst » Vie, 11 Nov 2011, 18:43

dewin escribió:ola buenas me a surguido un problema con la construcción de un triangulo ABC en el que me dan: el lado AB=7, la bisectriz en A=6 y la mediana en A=5
si pudierais resolver este triangulo os lo agradecería mucho
El día 12-X te contesté: "De dónde has sacado este triángulo?
Un profesor de la universidad de Valladolid “Don J. Mª Díez Iturralde” hizo un tabla en la que resumía la construcción de triángulos. La celda que corresponde al triángulo (a, Ma, Va) estaba en blanco. Dudo que se pueda resolver con las reglas griegas de la regla y el compás.
Un saludo, Julián Santamaría"
Habrás podido observar que hay un error, se trata del triángulo (c,Ma,Va) este triángulo no aparecía clasificado en la tabla de Don J. Mª Díez Iturralde pero tampoco lo he visto resuelto en otro lugar. Como ves sigo si poder ayudarte.
Saludos Julianst

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados