construir un romboide a partir de unas medidas especificas

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
ula27
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 17:43

construir un romboide a partir de unas medidas especificas

Mensaje sin leer por ula27 » Jue, 14 Ago 2008, 17:55

Necesito que me ayudeis pues a mi hijo le han mandado un trabajo para recuperar y no se ayudarle. El problema que nos plantean es el siguiente :

Construir un romboide a partir de las siguientes medidas, 60 mm de lado mayor, 45 mm de lado menor y 85 mm de diagonal.

Os pido que me contesteis lo antes posible pues me estoy volviendo loca y no consigo saber como se hace.
Muchisimas gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 14 Ago 2008, 21:17

.
Construir un romboide a partir de las siguientes medidas, 60 mm de lado mayor, 45 mm de lado menor y 85 mm de diagonal.

1 - Coloca el lado mayor, AB = 60 mm

Imagen

2 - Con centro en uno de sus extremos, B, se traza un arco de radio el lado menor, 45 mm

3 - Con centro en el extremo contrario, A, se traza un segundo arco de radio el valor de la diagonal, 85 mm

4 - Donde se corten ambos arcos es el tercer vértice, C

5 - Por C una paralela a AB y por A otra paralela a BC, donde se corten es el cuarto vértice, D

ula27
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 17:43

Mensaje sin leer por ula27 » Vie, 15 Ago 2008, 10:22

Muchisimas gracias por la solucion, ahora parece muy facil.
Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados