Triángulo dado un ángulo, su lado correspondiente y el ángulo entre la mediana y la bisectriz de otro lado.

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
aptorre
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 19 Ene 2011, 22:26

Triángulo dado un ángulo, su lado correspondiente y el ángulo entre la mediana y la bisectriz de otro lado.

Mensaje sin leer por aptorre » Jue, 26 Abr 2012, 18:58

Quisiera plantear el siguiente problema: Construcción de un triángulo dado un ángulo, su lado correspondiente y el ángulo que forman la mediana y la bisectriz de otro lado.
Se puede decir que proporcionan Â, a y mb^wb. He designado mediante delta el ángulo entre la mediana y la bisectriz.

Gracias de antemano.
Adjuntos
triangulo.png

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Calto
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 04 May 2010, 08:24

Triángulo dado un ángulo, su lado correspondiente y el ángulo entre la mediana y la bisectriz de otro lado.

Mensaje sin leer por Calto » Vie, 27 Abr 2012, 11:39

Hola,
no se, o yo soy "muy optimista", o sobran datos.
Conociendo a y  y la mediana nb, conocemos la circunferencia circunscrita ( arco capaz de Â), por lo que
hallando el lugar geométrico de los puntos medios de las cuerdas de una circunferencia
que pasan por un mismo punto
, tenemos la solución, o por lo menos a mi me parece.
Salu2.

aptorre
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 19 Ene 2011, 22:26

Mensaje sin leer por aptorre » Vie, 27 Abr 2012, 13:06

Calto escribió:Hola,
no se, o yo soy "muy optimista", o sobran datos.
Conociendo a y  y la mediana nb, conocemos la circunferencia circunscrita ( arco capaz de Â), por lo que
hallando el lugar geométrico de los puntos medios de las cuerdas de una circunferencia
que pasan por un mismo punto
, tenemos la solución, o por lo menos a mi me parece.
Salu2.
Me parece entender que supones que proporcionan la medida de la mediana mb. Lo que proporcionan es el ángulo entre la mediana (mb) y la bisectriz (wb): no se especifica la medida de la mediana. Si consideras la representación del primer post, proporcionan Â, a y delta.

Calto
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 04 May 2010, 08:24

Triángulo dado un ángulo, su lado correspondiente y el ángulo entre la mediana y la bisectriz de otro lado.

Mensaje sin leer por Calto » Vie, 27 Abr 2012, 14:37

Efectivamente, disculpa, me parecía que daban las magnitudes (me despistó el dibujo) mb y wb.
Salu2.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados