triangulo sobre tres rectas paralelas *

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Jue, 12 Sep 2013, 15:33

Hola.
Tengo apuntes de éste ejercicio o parecidos y es una pena que se queden en mi ordenador.
Una forma "diferente" de mirar éste ejercicio pero que en realidad es lo mismo, sería como muestro en el dibujo.
El punto lo he situado en la 2º recta, pero da igual donde esté, la cosa NO CAMBIA NADA.


Gira 60º (por que es un triángulo equilátero) una de las rectas en las que no esté el punto de partida.
el punto de corte de la girada con la 3º recta será un vértice solución.
No importa que las rectas iniciales estén paralelas o no, es el mismo procedimiento.

Saludos

Imagen

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


bamasaba
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 18 May 2014, 17:43

Ejemplo en el espacio

Mensaje sin leer por bamasaba » Dom, 18 May 2014, 17:52

hola:

es genial el ejemplo que has dado sobre el triangulo equilatero con los vertices en rectas parelelas.
se comprende muy bien en el dibujo en las explicaciones :bien: , pero ahora tengo un planteamiento nuevo:

como seria el mismo caso para las rectas paralelas, pero no coplanares, en el espacio; y se quisiera formar un triangulo equilatero con los vertices en las rectas como el caso anterior? :confuso:

gracias por su tiempo y respuesta, me ayudarian mucho ya que es para una tarea de la universidad :loco:

Seroig
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 364
Registrado: Lun, 18 Nov 2013, 08:09

Mensaje sin leer por Seroig » Jue, 22 May 2014, 16:59

Cualquier figura, regular o no, la podemos situar con tres punto concretos sobre un punto y dos paralelas (tres paralelas), en el plano.
Adjunto un ejemplo del método, que supongo no hacen falta comentarios

Imagen
O también apoyado en un punto y una curva

Imagen

Imagen
En el espacio (no coplanario) lo veo más complicado, analíticamente no veo problema, pero su paso a regla y compas de momento no lo tengo claro
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados