Página 1 de 1

Cuadrilatero dificil conociendo el ángulo formado por los lados opuestos *

Publicado: Jue, 11 Oct 2012, 09:58
por habbolovo
1. Dibuja un cuadrilátero ABCD conociendo: AB=95; CD=49; AD=72; BC=47, y que el ángulo formado por los lados opuestos AB y CD = 30º

Hola necesito ayuda en este ejercicio:



Gracias

Publicado: Jue, 11 Oct 2012, 15:17
por julia segura
Hola:

Construyes el triángulo A1DC, donde conoces CD, A1D= AB y el ángulo de 30º. El lado A1D es el doble y de la misma dirección que el segmento que une los puntos medios de los lados AD y BC.
Trazas con centro D el lugar gométrico de los puntos medios del lado AD, con centro en C el lugar geométrico de los puntos medios del lado CB.Ahora tienes que colocar un segmento de longitud y dirección iguales a MC entre estas dos circunferencias. Eso lo consigues trasladando la circunferencia de centro C la longitud y dirección del segmento MC. Esta circunferencia corta a la circunferencia de centro D en el punto E. Este es el punto medio del lado DA.
Saludos

Imagen

Publicado: Jue, 11 Oct 2012, 19:32
por luisfe
Hola. Éste ejercicio me pareció interesante. La Solución de Julia es perfecta, sólo añadir que a mí me salieron 2 soluciones.
No he mirado la solución de Julia hasta el punto de afirmar que podríamos sacar la otra solución con ese mismo diagrama,
pero si se puede aplicar el mismo concepto que propone. Yo propongo ésta otra vía.
Saludos a todos por ahí.


Imagen