Trapezoide biisósceles *

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
CristianC
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 15:52

Trapezoide biisósceles *

Mensaje sin leer por CristianC » Jue, 22 Nov 2012, 16:07

Muchos datos, y poca idea, me acabo de registrar, porque acabo de empezar primero de bachiller con esta materia, y se conoce que le estoy cogiendo manía, porque no se por donde debo empezar.. Si pudieras ayudarme, y explicarme procedimientos o que sabes sobre como hacer el problema me ayudaría mucho.. lo primero de todo muchísimas gracias, ahí te dejo los problemas:

Los datos están en mm*

4. Trapezoide biisósceles ( ángulo B = 120º ; AB = 40 ; BC = 30 )

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
iherrero20
CONTRIBUIDOR+++
CONTRIBUIDOR+++
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:37

Mensaje sin leer por iherrero20 » Sab, 08 Dic 2012, 09:49

Según el glosario de Trazoide:

Trapezoide bisósceles es aquel trapezoide cuyos lados son iguales dos a dos (pero no paralelos), estando las diagonales formando 90º entre sí.

La diagonal mayor divide a la menor en dos partes iguales, pero la menor no hace lo mismo con la mayor.

El trapezoide bisósceles es la forma de las cometas clásicas, siendo simétrico respecto de su diagonal mayor.

Al trapezoide bisósceles también se le denomina trapezoide isósceles, biisósceles o simétrico.

Aunque ya está en desuso por tener otro significado, también se le llamaba romboide, definiéndose en este caso como el cuadrilátero en el que una de sus diagonales es eje de simetría.

Solución:


Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados