Construir un triángulo conociendo un ángulo A, la altura de ese ángulo ha, y la suma del lado opuesto y otro a+b.

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
SharksShade
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 20 Nov 2013, 15:40

Construir un triángulo conociendo un ángulo A, la altura de ese ángulo ha, y la suma del lado opuesto y otro a+b.

Mensaje sin leer por SharksShade » Mié, 20 Nov 2013, 15:58

¡Hola muy buenas!
Tengo entre mis manos un problema, tengo que construir un triángulo conociendo Â, ha y a+b.
Hasta ahora en lo que he pensado es en colocar el segmento a+b y a la distancia ha colocar una paralela, pero no sé qué puedo hacer con el ángulo. ¡Espero que me podáis ayudar!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


SharksShade
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 20 Nov 2013, 15:40

Datos

Mensaje sin leer por SharksShade » Jue, 21 Nov 2013, 16:56

Acabo de medir los segmentos que me dan: a+b = 12 cm; ha = 5'5 cm. El ángulo A vale 75º

Seroig
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 364
Registrado: Lun, 18 Nov 2013, 08:09

Mensaje sin leer por Seroig » Lun, 02 Dic 2013, 08:47

Come veo que pasa el tiempo y este problema sigue sin solución paso a exponer mi "avances" en él.
En principio opino que con los parámetros que se aportan de ejemplo es imposible.
Generalizando para valores posibles he intentado como en otros casos con ayuda de la analítica, que me conducen a soluciones poco "elegantes" y posiblemente más complicadas, llego a dos soluciones para cada caso de valores posibles pero con expresiones que me resultan, de momento, imposibles de pasar por el compás. Una de estas vías su solución que contemplo es la intersección de una circunferencia de centro en el vértice A y radio a+b con una hipérbola de asíntotas formando un ángulo de 180-A

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados