triángulo conociendo la recta que contiene al lado, el incentro del triángulo y el pie de la altura *

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
asiergarzia
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 07 Sep 2013, 17:25

triángulo conociendo la recta que contiene al lado, el incentro del triángulo y el pie de la altura *

Mensaje sin leer por asiergarzia » Jue, 28 Nov 2013, 16:52

Construir un triángulo ABC conociendo la recta r que contiene al lado AB, el incentro I del triángulo, y el pie D de la altura trazada desde B.


saludos, este es mi primer post y siento que sea para plantear una duda pero es que este es el unico sitio del mundo mundial donde encontrar la solucion. Muchas gracias a todos.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Jue, 28 Nov 2013, 17:22

Hola.
Desde el incentro "I" traza una perpendicular a la recta "r" y dibujas la Circ. inscrita de radio "I" hasta "r".
Desde Hb traza la tangente a la Cir. inscrita (2 caminos posibles) y obtienes en su prolongación el vértice "A" donde corta a "r" .
Traza perpendicular a la tangente en Hb y obtienes B en "r". Desde B la tangente al Circ. inscrita y obtienes C.
Lo he hecho de cabeza, espero no haberme equivocado.
Lo que tu llamas D yo lo he cambiado por Hb.
Más tarde subo dibujito, ahora no tengo tiempo .
Saludos.

Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Jue, 28 Nov 2013, 22:29

Aquí tienes la solución:
Saludos.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados