cuadrado con dos puntos que están sobre dos lados *

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
saulines
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 11 Feb 2013, 22:41

cuadrado con dos puntos que están sobre dos lados *

Mensaje sin leer por saulines » Dom, 20 Jul 2014, 09:02

Dado un vértice de un cuadrado A y dos puntos B y C que están sobre los dos lados opuestos, encontrar los otros tres vértices.

Hola!! agradecería si alguien me ayuda con este problemilla bastante tonto.... creo

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Dom, 20 Jul 2014, 10:00

hola

Imagen

saulines
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 11 Feb 2013, 22:41

Mensaje sin leer por saulines » Dom, 20 Jul 2014, 10:35

comprendo lo de la circunferencia por qe forma 90º b y c con el vertice. Pero no entiendo como sacas el vertice,vamos si se que unes A con el punto donde la mediatriz bc corta al circulo pero ¿porque?

Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Dom, 20 Jul 2014, 10:49

Me baso en construcciones anteriores, propiedades que aplico casi de forma automática que han entrado a formar parte de lo que llamo intuición geométrica. En el foro tienes ejemplo de construcciones parecidas o relacionadas y en los libros de geometría todo un mundo de demostraciones que en su día leí (no todas, claro) pero ahora estoy un poco vago para dar más explicaciones, sorry!, requiere tiempo.
Dedícale tú un tiempo (si lo tienes) al ejercicio, ya que sabes la solución, te será más fácil entender.
De todas maneras hay compañeros en el foro que puedan animarse a hacer más comentarios sobre el ejercicio.
Adjunto una segunda solución si consideramos que los puntos B y C puedan hallarse en las prolongaciones de los lados opuestos:

Saludos.

Imagen

Seroig
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 364
Registrado: Lun, 18 Nov 2013, 08:09

Mensaje sin leer por Seroig » Dom, 20 Jul 2014, 11:44

Los ángulos BED y CED valen 45º, por arco capaz lo valdrán los ángulos AFC y AFB, entonces AF es diagonal del cuadrado buscado

Imagen
Saludos

Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Dom, 20 Jul 2014, 12:11

Gracias Seroig por echarme esa mano.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados