triángulo sabiendo que la mediana y la altura correspondientes a un mismo lado

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Dibujante1
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 30 Sep 2014, 17:50

triángulo sabiendo que la mediana y la altura correspondientes a un mismo lado

Mensaje sin leer por Dibujante1 » Mar, 30 Sep 2014, 17:58

Los problemas son los siguientes:

1- Construir un triángulo sabiendo que la mediana y la altura correspondientes a un mismo lado miden respectivamente 47 milímetros y 33 milímetros, y la bisectriz del ángulo opuesto a dicho lado mide 41 milímetros.


Creo que se corresponde con esta solucción, la cual no entiendo: https://trazoide.com/triangulo_932.html.

No tengo hecho nada aún de ellos. A decir verdad, este es mi primer año con dibujo técnico (2º Bach) y los de triángulos básicamente los estoy haciendo "copiando" el método de aquí (luego repasaré los ejercicios y ayudándome por esta web, me aprenderé el metodo y practicaré para el examen).

Lo dicho, gracias de antemano. Saludos!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 30 Sep 2014, 22:35

.
Le he añadido los pasos que le faltaban. Vuelve a leerlo https://trazoide.com/triangulo_932.html

Dibujante1
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 30 Sep 2014, 17:50

Mensaje sin leer por Dibujante1 » Mié, 01 Oct 2014, 19:17

Lo he visto pero no me sirve porque la bisectriz es del ángulo opuesto. Gracias y espero que puedas ayudarme :bien:

Dibujante1
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 30 Sep 2014, 17:50

Mensaje sin leer por Dibujante1 » Jue, 02 Oct 2014, 16:19

UP.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados