Dos problemas de triángulos

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Ruquipe
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 15 Jun 2008, 16:04

Dos problemas de triángulos

Mensaje sin leer por Ruquipe » Dom, 15 Jun 2008, 16:08

Tengo dos problemas de triángulos y no se como resolverlos:

1- Tengo que construir un triángulo dados la altura en c hc=35 mm la mediana en a ma=44mm y el radio de la circunferencia circunscrita r=30 mm

2- tengo que construir un triángulo rectángulo dados el ángulo en a A= 70 grados y las medianas en b mb=75 mm y la mediana de c mc=50 mm

Muchas gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 15 Jun 2008, 16:29

.
EL dato de que debe ser rectángulo sobra, pues solo son necesarios tres datos para definir un triángulo, puestos a quitar uno yo quitaría ese.


Hallar un triángulo dado el ángulo A = 70º y las medianas mb = 75 mm y mc = 50 mm.

Imagen
  1. Traza la mediana de "c" (en mi dibujo WC).
  2. Dibuja el arco capaz de 70º (en magenta).
  3. Une el centro del arco capaz con el vértice C y con centro en el punto medio y radio hasta C traza un segundo arco.
  4. Halla el baricentro G dividiendo la mediana de C (WC) en tres partes iguales.
  5. Con centro en el baricentro y radio un tercio de la mediana de B traza un arco.
  6. Donde este corte al segundo arco es el punto medio M del lado "b".
  7. Une M con C hasta cortar al primer arco y ahí esta A.
  8. Unir A con W y con centro en M y radio la mediana de "b" traza un arco para localizar el vértice B

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados