capturar imagenes

Dudas y procedimientos sobre el programa Regla y Compás
Reglas del Foro
- Este subforo es SOLO para plantear dudas o procedimientos del programa Regla y Compás.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

capturar imagenes

Mensaje sin leer por Celedonio » Lun, 17 Sep 2012, 16:27

Una pregunta LUISFE

Con que programa haces esos graficos tan bonitos?.

Gracias y saludos

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Lun, 17 Sep 2012, 19:28

Hola. Utilizo un programa muy sencillo: Regla y Compás.
Es un programa muy intuitivo, de muchísima precisión, muy fácil de manejar y muy agradable a la vista, que
enamora desde el principio. Sus leyes de dependencia de los objetos gráficos es un "regalo"
Es parecido a GeoGebra que también tiene potentes cualidades.
El Autocad, es un programa mucho más potente pero es un pelín "antipático" en su manejo, poco intuitivo para el que empieza y a la vista no resulta tan agradable la verdad. Está más dirigido a Arquitectura, diseño piezas y demás, que a geometría.
Para mí, que conozco los tres más o menos. Regla y Compás y GeoGebra son los más cómodos para realizar éste tipo de ejercicios.
En fin, depende del uso que se les vaya a dar, un programa u otro servirá.
Un Saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Mar, 18 Sep 2012, 07:26

Muy agradecido por tu respuesta.
Lo probaré.

un saludo

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Mié, 19 Sep 2012, 09:02

Otra pregunta Luisfe, si no es mucha molestia.

Como puedo conseguir capturar tus imagenes bajadas a Trazoide y poderlas editar en el Regla y compas , que ya me he descargado siguiengo tu consejo.

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Mié, 19 Sep 2012, 16:44

Hola. Los gráficos que se hacen con el programa se guardan como un archivo de instrucciones .zir (en el caso de Regla y Compás).
Si yo luego quiero subir la imagen de lo que veo por pantalla, por ejemplo, al foro de Trazoide, debo antes crear un archivo imagen (pero que ya no contendrá instrucciones, sino puntos de esa imagen).

Resumiendo: debes exportar la imagen a un archivo .png (yo lo hago así).
Este archivo imagen con la extensión .png NO puede ser leído ni convertido por el programa para su edición, ya que no contiene instrucciones útiles que pueda interpretar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Lun, 29 Oct 2012, 11:16

Luisfe:

A mí me resulta muy dificil usar el Regla y Compas para hacer trabajos del Diedrico ( tengo nula experiencia).

¿le aconsejarias TÚ para el diedrico?.
Me podrias poner un grafico complejo que tu hayas resuelto en diedrico con el REGLA y C, para verlo.

De todas formas Regla y compas es una gozada grafica.

Saludos

Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Lun, 29 Oct 2012, 19:23

Hola. Yo por lo general, realmente utilizo cuatro cosas de éste programa. No es un programa diseñado para la representación diédrica creo yo. Es torpe
en la edición de líneas y otras cosas (de momento)
En cambio si lo he utilizado para recrear diédrico en movimiento, es decir, por poner un ejemplo, la sección de una pirámide por un plano oblicuo: una vez establecidas las conexiones entre los diferentes planos proyectantes, cambios de plano, verdaderas magnitudes, o sea, una vez realizado el dibujo puedo mover una proyección del plano seccionante de posición y ver el resultado inmediatamente en el resto del dibujo. La dependencia de unos objetos con otros es fantástica, Lo cuál sirve de ayuda visual para entender lo que está pasando. Hay otros programas también con éstas posibilidades.

Lo que más me gusta de éste programa es la increíble y potente exactitud con la que trabaja, la gestión de dependencia de objetos, su interface visual y que es muy sencillo y de poco peso (megas) para el ordenador. Hay otras cosas más que también me gustan pero no quiero extenderme mucho.
Tengo hechos pequeños ejercicios de diédrico clásico y directo con éste programa, pero no para enseñar en público y no es por que no lo quiera compartir, si no por que son demasiado de andar por casa (me da un poquito de vergüenza).
Probaré el Cabri ( creo que se llama así) que menciona Alicantropo.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados