Amateur acotados

EXÁMENES, DOCENCIA, ILUSIONES ÓPTICAS y ENLACES
Reglas del Foro
Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Maloga
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 06 Oct 2009, 21:21

Amateur acotados

Mensaje sin leer por Maloga » Mar, 06 Oct 2009, 23:11

Hola a todos de nuevo, (mi segundo mensaje y ya estoy pidiendo ayuda), jejejeje.

Como dije en mi presentacion dentro de pocas semanas empiezo a dar clase a unos jovenes de 1º de carrera de I.T.I. y un bloque del temario es "planos acotados", y si digo la verdad, no he dado nunca este sistema de representacion, por eso pido ayuda, si alguien me pudiera echar una mano.

Que libros pudiera buscar para empezar que sean facilitos, apuntes, ....

Tambien he visto que D. Antonio Castilla tiene apuntes de algunos sistemas de representacion como diedrico, no se si tendria de acotados, y si los pudiera cotejar con los libros o apuntes que yo tengo.


Las aplicaciones que yo tengo que estudiar serian Cubiertas y Explanaciones.

Cualquier sugerencia, ayuda, informacion,.... lo agradeceria muchisimo.

Muchas gracias a todos

Suerte

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 07 Oct 2009, 00:53

.
En ese tema, como en otros, te aconsejo que primero te hagas de una buena colección de exámenes de años anteriores. Esto te dará una visión muy clara de lo que necesitas realmente, pues si empiezas a leer cualquier libro, por muy bueno que sea, te puedes encontrar con que has perdido el tiempo aprendiendo cuestiones que después no necesitas; aunque por supuesto es bueno saber más de lo que se necesita, inicialmente ve a lo necesario.

También revisa la bibliografía recomendada por el departamento, esto te dará una idea de cuales son los únicos libros que han leído. O consulta nuestra bibliografía https://trazoide.com/temas-dibujo/libros-de-dibujo.html
En fin, primero informarte de lo que necesitaras antes que empezar a aprender el sistema acotado desde cero, que seria lo deseable, pero puede que no te sirva.

Una última recomendación, dibuja, dibuja y dibuja. Es la mejor manera de aprender las pegas que se encontraran, y muchas otras cuestiones que uno no se puede imaginar hasta que lo hace.

Unas recomendaciones sobre el tema serían estos libros :


Lo puedes comprar pulsando aquí

Imagen

Lo puedes comprar pulsando aquí

Imagen

Lo puedes comprar pulsando aquí

Imagen

Maloga
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 06 Oct 2009, 21:21

Mensaje sin leer por Maloga » Dom, 25 Oct 2009, 02:55

Gracias Antonio por todo.

PD: No he podido entrar antes, estoy muy liado, entre trabajo, estudios y esto del dibujo me estan llevando a la mala vida, jejeje

gracias de nuevo

Diedros
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 23 May 2010, 13:11

Amateur Acotados

Mensaje sin leer por Diedros » Dom, 23 May 2010, 13:36

Lo que tienes que tener claro es lo que has de enseñar. En geometría descriptiva sólo será válido si lo "ves" espacialmente. Si te manejas bien en el sistema diédrico, imagínate que sólo tienes la proyección horizontal del mismo, y trabaja en proyección horizontal como si del sistema diédrico directo se tratase, supliendo las cotas del vertical por valores numéricos. Yo apenas manejo libros para enseñar, pero si te sirve de algo, mi autor favorito es Izquierdo Asensi.

El acotado es un sistema muy sencillo, y sobre todo, muy entretenido. Suerte.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados