Duda sobre secuenciación de unidades...

EXÁMENES, DOCENCIA, ILUSIONES ÓPTICAS y ENLACES
Reglas del Foro
Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Dany
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 07 Ene 2010, 13:42

Duda sobre secuenciación de unidades...

Mensaje sin leer por Dany » Jue, 07 Ene 2010, 13:53

Me presento, soy Dany, y me estoy preparando las oposiciones para Educación Plástica, llevo tiempo viendo el foro y daros mi enhorabuena por los contenidos y las resoluciones, son de gran provecho para gente que esta en mis labores...

Bueno, al grano, para las oposiciones piden hacer una programación didáctica, para su elaboración es necesario tener claras las unidades a tratar (en mi caso de 1 de Bachiller), su desarrollo y su secuenciación. Aqui viene mi pregunta a profesores, alumnos o quién pueda orientarme.

Tenía claro desarrolar los bloques de Trazados fundamentales+ Transformaciones geométricas+ Polígonos+ Tangencias+Curvas... luego el bloque de Normalización y acabar con perspectivas. Lo veía más lógico; empezar por 2D, seguir con ello con croquización y normalización y acabar con perspectivas (para lo que se necesita croquizar de las vistas para luego sacar la vista en 3D). Pero veo que todos los libros y programaciones de centros ubican el bloque de normalización al final... asi que esta es mi pregunta/reflexión, ¿que creeis, sigo con mi idea o hago caso a la forma convencional de distribución?

Gracias de antmano! Un saludo!!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


gels
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 11:49

Mensaje sin leer por gels » Sab, 09 Ene 2010, 12:14

Yo también me estoy preparando para las oposiciones de Dibujo. Estoy realizando la programación para 2º de bachillerato de Dibujo técnico.

También he estado consultando programaciones y libros de texto y, como tu dices, todos ubican el bloque de normalización al final. Bueno, todos no, excepto un caso, en el que primero se desarrollaba el bloque de los Trazados geométricos y después el de Geometria descriptiva. El bloque de normalización lo iba desarrollando a lo largo de todo el curso.

Si que he visto programaciones en las que los contenidos de Arte los van desarrollando a lo largo de todo el curso, pero era la 1ª vez que lo veía para la normalización. Me pareció curioso que fuera así y por eso te lo indico, cada profesor tendrá sus razones para organizarlo de un modo u otro.

borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Duda sobre secuenciación de unidades...

Mensaje sin leer por borjaur » Vie, 22 Ene 2010, 09:04

Se suele colocar el bloque de normalizacion al final, porque en la universidad así se hace, sobre todo con vistas a dibujo de conjuntos. A mi no me parece mal, es como el colofon final, integrar en un solo dibujo-plano todo lo anterior: vistas, secciones y/o cortes, acotacion, acabado superficial, ajustes, tolerancias...Aunque muchas de estas cosas no se ven en bachiller, creo que se sigue el mismo modelo.

Avatar de Usuario
iherrero20
CONTRIBUIDOR+++
CONTRIBUIDOR+++
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:37

Mensaje sin leer por iherrero20 » Vie, 29 Ene 2010, 17:22

De todas maneras, creo que no importa dónde pongas la normalización, porque considero que es algo que se va a dar a medida que transcurre el curso. Creo que sería la mejor forma de llevarlo.

alguaes
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 06 Feb 2012, 21:33

Mensaje sin leer por alguaes » Lun, 06 Feb 2012, 23:37

Es indiferente siempre y cuando quede bien justificado en tu programación: orden lógico de la materia, metodología pedagógíca, motivaciones del alumnado, temporalización, actividades u otros factores de relevancia que consideres

alguaes
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 06 Feb 2012, 21:33

Mensaje sin leer por alguaes » Lun, 06 Feb 2012, 23:40

Valóralo tu mismo. La educación no es un bloque de cemento inamovible

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados