EXAMEN OPOSICIONES SECUNDARIA DIBUJO

EXÁMENES, DOCENCIA, ILUSIONES ÓPTICAS y ENLACES
Reglas del Foro
Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
beatrizbeatriz
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 17:21

EXAMEN OPOSICIONES SECUNDARIA DIBUJO

Mensaje sin leer por beatrizbeatriz » Mar, 02 Feb 2010, 17:25

Estoy preparando las Oposiciones para Profesorado de Secundaria en la especialidad de Dibujo en Castilla y León y tengo dudas con respecto a como desarrollar los temas de dibujo técnico en la Parte A del examen. ¿Hay que incluir los dibujos? ¿Técnicamente o a mano alzada? ¿Cómo se lee después?

Gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


jlita
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 09 Nov 2009, 12:08

examen oposicion

Mensaje sin leer por jlita » Mar, 16 Feb 2010, 10:52

Hola, Beatriz, yo tambien me estoy preparando las oposiciones de secundaria de dibujo no para Castilla y León pero pienso que está generalizado en todas partes, por eso, en cuanto a tu pregunta, sí que hay que incluir los dibujos y, aunque está permitido utilizar reglas y compás, es preferible hacerlos a mano alzado, siempre y cuando dibujes bien, porque te va ahorrar mucho tiempo y te va a dar para incluir más cosa en los temas.

Bueno, espero haberte sido de ayuda.
Un saludo y suerte.

alguaes
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 06 Feb 2012, 21:33

Mensaje sin leer por alguaes » Lun, 06 Feb 2012, 21:53

Hola Bea! Personalmente no te recomiendo desarrollar temas de dibujo técnico en la primera prueba de la fase A, pues para desarrollar esos conocimientos ya existe otra prueba especifica en esa primera fase. Te lo digo por experiencia, valorarán más los conocimientos teóricos relacionados con historia del arte o diseño .De todas formas, no lo tomes como un dogma, cada tribunal es diferente y no todos evalúan de la misma forma, pero saber 30 temas de dibujo técnico no son suficientes para solventar la oposición. Ten en cuenta que una vez trabajes en la función pública tendrás que dominar como mínimo la parte de diseño para plástica o bachillerato artístico y con algunos conocimientos extras de historia del arte. Mi consejo es dominar perfectamente el DT para su fase, trabajar la parte plástica para la prueba del artístico y prepararte entre 20 - 30 temas en profundidad de teórico (diseño e historia del arte) por la bolíta que pueda tocar en el tema de desarrollo. Además de la programación y unidades didácticas. Animo, se que es duro, pero se trata de escoger al mejor candidato de entre los posibles.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados