Libro con teoria para preparar selectividad

Comentarios sobre libros relacionados con el dibujo y la geometría.
Reglas del Foro
Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Lourdes04
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 14 Oct 2009, 13:04

Libro con teoria para preparar selectividad

Mensaje sin leer por Lourdes04 » Mié, 14 Oct 2009, 13:27

Hola buenas! Estoy en segundo de bachiller y me encuentro con que el año anterior todos suspendieron el selectivo de dibujo, y que mi profesora no es capaz de explicarlos el porqué de los ejercicios.
Nisiquiera nos ha hablado de las propiedades del arco capaz, etc..

Me gustaria entrar en arquitectura, pero asi creo que no lo voy a conseguri.
Si conoceis algun libro de 2º que este bien, con teoria incluida, me hariais un favor si me dijeseis como se llama. Gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 14 Oct 2009, 15:21

.
Es conveniente que digas en que comunidad te presentas, pues hay ligeras diferencias entre ellas y así quien te pueda aconsejar sabrá si te conviene o no el libro que él conozca.

Por otro lado, recuerda que en este curso, 09-10, se impone la nueva selectividad en la cual el dibujo no es obligatorio, y solo te debes presentar si la universidad a la que pienses ir te lo valorará.

Deberías de informarte si tu futura universidad considerará la nota de dibujo para acceder o no, o incluso si la considera cuantos puntos te darán, pues a lo mejor te conviene otra asignatura que te dé más puntos y en la que estés más preparado.

Un último consejo, recopila todos los exámenes de selectividad de años anteriores que puedas, según tu comunidad, para que tu mismo veas el tipo de ejercicio y nivel que suelen poner, pues no todo el dibujo que te dan suele ser necesario.

Cuando hayas aprobado la selectividad (tu primer objetivo) después piensa en prepararte el dibujo de la carrera. Pero que no te quite el sueño eso ahora, pues ni es necesario (aunque ayuda) tener un gran nivel inicial, ni todo lo que te dan ahora te hará falta o te lo darán de otra forma.

También puedes comprar algún libro de exámenes de selectividad resueltos como este :


Imagen

Los puedes comprar pulsando en estos enlaces :

Lourdes04
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 14 Oct 2009, 13:04

Mensaje sin leer por Lourdes04 » Mié, 14 Oct 2009, 15:56

Ya lo estuve mirando. Necesito hacer dibujo tecnico en la parte especifica del selectivo, porque es la asignatura que mas ponderan junto a Fisica.

Soy de valenciano, por si eso ayuda.


Gracias de todas formas.

R. de Euler
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 25 Oct 2009, 16:07

creo que este libro te puede servir

Mensaje sin leer por R. de Euler » Mar, 17 Nov 2009, 01:51

buenassss

no se si es el mejor para valencia porqe yo estudio en madrid pero el libro d donostiarra d 2º no esta nada mal y empieza de cero practicamente, le falta alguna cosilla pero no creo q haya ninguno completo 100%.

mira a ver y consulta a mas gente por si a caso.
espero qe t sirva de algo

besitos

Imagen

Los puedes comprar pulsando en estos enlaces :

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados