Libro de Normalizacion para peritos mecanicos

Comentarios sobre libros relacionados con el dibujo y la geometría.
Reglas del Foro
Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Maloga
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 06 Oct 2009, 21:21

Libro de Normalizacion para peritos mecanicos

Mensaje sin leer por Maloga » Dom, 25 Oct 2009, 02:59

Buenas noches a todos, aqui estoy de nuevo a ver si me podeis echar un cable (al cuello, jejeje).

A ver si me podriais decir algun libro/os, que traten sobre la normalizacion del dibujo industrial, este seria el temario:

NORMALIZACIÓN I. VISTAS. PRINCIPIOS GENERALES DE REPRESENTACIÓN.
NORMALIZACIÓN II. CORTES, SECCIONES Y LÍNEAS DE ROTURA.
NORMALIZACIÓN III. REGLAS Y PRINCIPIOS DE ACOTACIÓN. DIBUJO DE CONJUNTO.
NORMALIZACIÓN IV. TOLERANCIAS DIMENSIONALES Y GEOMÉTRICAS.
NORMALIZACIÓN V. ESTADOS SUPERFICIALES.
NORMALIZACIÓN VI. ELEMENTOS NORMALIZADOS DE UNIONES DESMONTABLES.
NORMALIZACIÓN VII. UNIONES FIJAS: SOLDADURA Y REMACHES.
NORMALIZACIÓN VIII. ESTRUCTURAS METÁLICAS Y DE HORMIGÓN.
NORMALIZACIÓN IX. MUELLES Y RESORTES.
NORMALIZACIÓN X. EJES Y ÁRBOLES.
NORMALIZACIÓN XI. RODAMIENTOS.
NORMALIZACIÓN XII. ENGRANAJES.
NORMAILIZACIÓN XIII. LEVAS.
DIBUJO ELÉCTRICO.

Mil gracias de nuevo

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 26 Oct 2009, 15:55

.
No me gusta dar consejos sobre libros pues ni los conozco todos, ni estoy seguro de que lo que recomiende pueda llegar a ser útil para quien lo pide y además esta el que si no le satisface soy el causante de un desembolso económico mas o menos importante.

Pero bueno, me mojaré.

Para lo que pides en primer lugar decirte que es difícil de encontrar textos que sean completos y actuales. El motivo es muy simple. Mientras que de diédrico se publican cada año dos o tres volúmenes de estos temas solo se logra encontrar algunos apuntes sueltos que no llegan a la veintena de páginas sobre normalización.
La razón es que mientras el diédrico, por ejemplo, tiene unos temas muy concretos y unos procedimientos específicos, la normalización es tan amplia como se quiera y no dispone de métodos concretos o soluciones únicas.

En fin, no me enrollo más.

Por aconsejarte uno, yo te diría :
  • F. Javier Rodríguez de Abajo y Víctor Alvarez Bengoa - Dibujo técnico - Donostiarra
    ISBN 84-7063-130-6
Imagen

Los puedes comprar pulsando en estos enlaces :
Es un volumen bastante amplio, 875 páginas, cuyo contenido se puede dividir en dos partes. Da unos primeros conceptos de geometría plana, para pasar después a los sistemas de representación.

Por último cuenta con una parte dedicada al dibujo industrial, la parte más extensa del libro y desarrollada. Esta última parte es la más interesante y de hecho es la que forma el cuerpo principal del libro. Explica, claramente y con abundante profusión de dibujos, todos los elementos del dibujo industrial. Al final ofrece una serie de ejercicios muy variados y originales sobre la parte del dibujo industrial.

Por último un consejo, no pienses encontrar todo lo que necesitas en un único libro, ni en otro, aunque es un buen comienzo. Algunos temas vienen muy bien, otros menos, pero en general es mi recomendación.

Maloga
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 06 Oct 2009, 21:21

Mensaje sin leer por Maloga » Jue, 29 Oct 2009, 17:32

Muchas gracias Antonio, tambien me han dicho que esta muy bien el libro que se llama "Dibujo Industrial" creo de "Jesus Felez" y "Maria Luisa Martinez".

Dicen que esta muy bien, pero vale unos 60 leuros jejeje

Gracias

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 29 Oct 2009, 19:34

.
Respecto del precio, es un precio alto y no lo es.


Imagen


Los puedes comprar pulsando en estos enlaces :
Primero los libros técnicos no son novelas con una gran tirada por lo que su precio sube, no por ni para el autor sino por el editor. Y 60 euros en un libro técnico es un precio relativamente normal.

Por otro lado te recuerdo que esa es tu herramienta de trabajo, al igual que un mecánico tiene su caja de herramientas y sin ellas no puede hacer nada, para nosotros nuestras herramientas son los "papeles" y en concreto los libros, y más si no tienes conocimientos de algo, es algo imprescindible. Mucho más cuando es una inversión, ya que con el dinero que tu inviertes en ese libro vas a conseguir más dinero que si no lo tuvieses perderás.

Por ello, a mi nunca me ha importado el precio del libro pues ya te digo que es una herramienta y que se acaba rentabilizando más tarde o más temprano (si el libro es bueno), incluso cuando menos lo esperes pues necesitarás algo nuevo y gracias a que una vez te rascaste el bolsillo puede salir del atasco, un atasco del que nadie te sacará (excepto el foro Trazoide, claro).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados