Bibliografia trazoide

Comentarios sobre libros relacionados con el dibujo y la geometría.
Reglas del Foro
Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
eldatawrite
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 16 Jul 2009, 07:25

Bibliografia trazoide

Mensaje sin leer por eldatawrite » Dom, 18 Abr 2010, 10:17

Hola.
Queria preguntar que ha pasado con la bibliografia que teníais en la anterior página. Me parecía una bibliografia de gran ayuda para el dibujo técnico y la había consultado en varias ocasiones. La última vez que intenté consultarla fue hace una semana porque recuerdo que comentabais un libro de J.L. Ferrer Muñoz sobre poliedros y queria ver vuestra opinión sobre este libro, pero parece que la página ha caducado.
¿ No pensais poner esta información en otro sitio ?

Saludos y muchas gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 18 Abr 2010, 10:56

.
La página a la que te refieres era una de las primeras que hice hace ya bastantes años y estaba alojada en un servidor gratuito que ya ha cerrado y ha borrado todas las páginas que tenía alojadas.

Ese fue uno de los motivos por los que tuve que acabar contratando un alojamiento y de esta manera tengo la seguridad de que no se borrarán todos los contenidos que ya disponemos. Aunque por otro lado me da más trabajo pues soy yo el que tiene que hacer todas las gestiones de administración, actualización y demás, aparte del gasto económico.

Pero bueno, la parte que a ti te interesa, voy a buscar la página, que la tengo que tener guardada en algún sitio, y en cuanto pueda la pongo en nuestro actual servidor y te lo comunico.


Imagen

Los puedes comprar pulsando en estos enlaces :

eldatawrite
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 16 Jul 2009, 07:25

Mensaje sin leer por eldatawrite » Dom, 18 Abr 2010, 11:18

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 23 May 2010, 01:24

.
Siento los retrasos pero he estado bastante ocupado últimamente.

Ya he empezado a pasar las páginas con la bibliografía.

Aun no están todas y además pienso ampliarlas con nuevos títulos.

Los podéis ver en :

https://trazoide.com/libros-bibliografi ... o-tecnico/

eldatawrite
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 16 Jul 2009, 07:25

Mensaje sin leer por eldatawrite » Lun, 24 May 2010, 10:31

Muchas gracias.
He consultado el comentario del libro que me interesaba y me ha ayudado mucho.
Antes consultaba con cierta asiduidad esta pagina de bibliografia. Espero con impaciencia esa ampliación de la que hablas.
Saludos.

eldatawrite
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 16 Jul 2009, 07:25

Mensaje sin leer por eldatawrite » Sab, 19 Jun 2010, 13:15

Hola. Me pongo en contacto con vosotros de nuevo por dos razones.

Navegando por la red he encontrado una web donde todavía se expone vuestra bibliografía comentada, no se si lo hacen con permiso o sin él.
El enlace es el siguiente: http://brookan.d0m.us/castillazz/biblio.html

Como ya os comenté, en la anterior web de trazoide consultaba con frecuencia la bibliografía que exponíais. Me parece inestimable estas opiniones que realizáis sobre algunos libros, algo que prácticamente no encuentras en ningún sitio, por lo que vuestra sección bibliográfica me es de gran ayuda.
De nuevo quería informarme sobre unos libros que recuerdo que comentabais. Poseo un libro de V.Collado:Dibujo Técnico ( Expresión Gráfica de la Ingeniería ),Ed: Tebar, y querría comprarme de 2ª mano otra obra suya:Sistema de planos acotados. Sus aplicaciones en ingeniería. Ed. Tebar. He leído vuestra opinión sobre ambas obras, pero me asalta una duda y me preguntaba si seríais tan amables de ayudarme en este tema.
Algunos autores especializados en dibujo técnico repiten textos y gráficos en muchos de sus libros ( creo que el caso más flagrante es el de Rguez de Abajo)y me preguntaba si la parte dedicada al acotado es muy parecida o prácticamente igual en los dos libros.
Muchas gracias por todo. Hacéis una labor impagable.
Saludos.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 19 Jun 2010, 20:46

.
Más que tener los mismos contenidos lo que tienen es distinto enfoque.

El tomo "Dibujo técnico" explica el sistema acotado aplicando cada concepto a la resolución de una cubierta o su aplicación al topográfico.


Sin embargo, el tomo "Sistemas de planos acotados" explica los procedimientos pero sin darle ninguna aplicación directa.

"Sistemas de planos acotados" es más teórico, pero también más completo. Tiene más procedimientos que no aparecen en el otro.

"Dibujo técnico" es más práctico, se "ve" para que sirve cada procedimiento, pero es menos completo.

Los gráficos, de los temas que ambos tienen, son los mismos aunque en "Dibujo técnico" los han rehecho y además dan varios gráficos con los distintos pasos, mientras que en "Sistemas de planos acotados" solo se ofrece un único dibujo y además más pequeño.

"Sistemas de planos acotados" tiene algunos temas que el otro no posee, como construcción de poliedros (algunos pocos), cilindro, cono y esfera e intersección de cuerpos. La parte de cubiertas y topográficos en este es casi la misma e incluso la veo mejor en "Dibujo técnico".

No me gusta dar consejos pues lo que para mí es correcto para otra persona no lo es tanto, pero si ya tienes el tomo "Dibujo técnico" no te recomiendo que compres "Sistemas de planos acotados", no porque sea malo, que no lo es, sino por que más de la mitad del libro ya la tienes. Es mejor que inviertas ese dinero en un autor distinto que tal vez te ofrecerá lo mismo pero contado con otras palabras.

Cambiando de tema, ya he subido las páginas de la bibliografía, https://trazoide.com/temas-dibujo/libros-de-dibujo.html, con los mismos contenidos que tenía antes. A ver si puedo encontrar un hueco y añado los nuevos títulos que adquirí desde entonces.

Lo puedes comprar pulsando aquí

Imagen



Lo puedes comprar pulsando aquí

Imagen

eldatawrite
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 16 Jul 2009, 07:25

Mensaje sin leer por eldatawrite » Dom, 20 Jun 2010, 10:29

Muy bien, entendido.
No se porqué, pero me olía que los libros serían muy parecidos.
Muchas gracias por todo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados