Orientacion sobre libro

Comentarios sobre libros relacionados con el dibujo y la geometría.
Reglas del Foro
Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
alberto8
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 21 Nov 2009, 19:42

Orientacion sobre libro

Mensaje sin leer por alberto8 » Mar, 26 Oct 2010, 18:00

Hola, tengo un examen en 3 semanas y era por ver si me recomendais algun libro, el examen de de geometria descriptiva, todo relacionado con tetraedros, cubos, octaedros, piramides, esferas y prismas. Lo que busco, mas que un libro de teoria es un libro de ejercicios, os pongo unos cuantos ejercicios de examen a ver si me podeis decir:

examen1:
1- Representar un cubo de 8 cm de arista, una de cuyas caras ABCD está situada en un plano P que pasa por la linea de tierra y forma 30º con el plano horizontal. La cara ABCD tiene una de sus aristas AB formando un ángulo de 20º con el plano horizontal, y siendo el alejamiento de su vertice A más proximo al plano vertical de 4,2 cm. La proyeccion horizontal ab de esta arista forma un ángulo positivo con la linea de tierra, siendo el vertice C (de la cara ABCD) opuesto al A el de mayor alejamiento de esta cara.
2-Hallar graficamente el radio de la esfera tangente a las aristas de este cubo.
3-Hallar la intersección del cubo con la cara ABCD

examen2:
El punto N (0,70,0) es el centro de un circulo de radio 70 circuncrito a un triangulo equilatero situado en el plano horizontal, cuyo lado más alejado de la linea de tierra forma 15º con ella. Este triangulo ABC es la base de una piramide regular en la que el diedro de dos caras laterales mide 65º.
se pide:
1-dibujo de la piramide
2-Dibujo de la esfera tangente a la base de la piramide y a las 3 aristas laterales de la misma
3-Secciones de las caras con las esferas
4-ejes, centros y tangencias exactas de estas curvas
5-vistos y ocultos del conjunto

Bueno, a ver si me podeis recomendar algo.
gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 28 Oct 2010, 08:56

Creo q no hay un libro con la variedad de problemas q puedes encontrar en los indices del foro.
Concretamente el 2º ejercicio q mencionas se te resolvio hace poco tiempo uno practicamenete igual y ademas por 2 metodos distintos.

De todas formas reconozco q en tema de libros no estoy al dia y seguramente Antonio pueda orientarte mejor

Salu2

Imagen

Los puedes comprar pulsando en estos enlaces :

alberto8
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 21 Nov 2009, 19:42

Mensaje sin leer por alberto8 » Jue, 28 Oct 2010, 18:45

ok, si ya se que no hay un libro donde este la formula magica...jeje (ojala fuese asi...xDD)

por cierto, a ver si me podiais ayudar con un ejercicio de un octaedro que subi hace poco, que es que lo tengo que entregar la semana que viene...

muxas gracias =)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados