Página 1 de 1

Libro diedrico

Publicado: Mié, 20 Ago 2008, 14:05
por giacometti
Un saludo de nuevo.He estado echando un vistazo a la bibliografía que teneis en la web,la cual por cierto me parece estupenda, y me ha surgido una pregunta despues de verla :Si tuvierais que elegir un solo libro sobre el diedrico clásico, el más completo a todos los niveles¿cúal elegiríais?.
Muchas gracias

Publicado: Mar, 26 Ago 2008, 18:41
por Antonio Castilla
.
La respuesta es muy difícil y comprometida, ya que es como decir cual es el mejor coche.
Pues depende de si necesitas un coche familiar o uno deportivo, si te vas a mover en ciudad o más por carretera, de si solo vas a ir tú o además quieres que pueda llevar carga, etc.

Por lo que contestar a "el más completo a todos los niveles" es tremendamente difícil, pues ninguno es el más completo, por eso existen tantos.

Así que pillándome los dedos y esperando que alguien más opine, te daré un ranking de los dos que yo más utilizo, es decir, los primeros que consulto cuando tengo una duda o algo se me ha olvidado :

1º - Mario Gonzalez Monsalve y Julian Palencia Cortes - Geometría descriptiva - Los autores.
El primero que consulto por sus textos cortos. Sus defectos son no dar apenas explicaciones de porque se hace así, no ofrecer métodos alternativos como cambio de plano, etc., sino solo métodos especiales y solo tener los casos básicos

2º - F. Javier Rodriguez de Abajo - Geometría Descriptiva Tomo I Sistema diédrico - Editorial Donostiarra.
El segundo que más utilizo, sobre todo cuando ya busco conceptos o casos más complejos. Es más completo que el anterior, pero también más difícil de leer, tiene unos textos muy pocos descriptivos y a veces ni tan siquiera da una explicación solo una imagen y deja al lector que la interprete.

Por supuesto, ten en cuenta que esos dos libros son solo de teoría (no tienen ejercicios) y tratan sobre el diédrico clásico, no el directo.

Imagen


Imagen

Los puedes comprar pulsando en estos enlaces :

Imagen

Los puedes comprar pulsando en estos enlaces :

Publicado: Mié, 27 Ago 2008, 22:24
por giacometti
Muchas gracias por contestar.