Método de Specht, rectificación de la circunferencia

Ejercicios sobre potencia o circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
hectourss
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 26 Dic 2015, 22:36

Método de Specht, rectificación de la circunferencia

Mensaje sin leer por hectourss » Sab, 26 Dic 2015, 23:20

Hola, yo tengo una duda acerca del método de Specht.

Soy estudiante de Dibujo Técnico de 1.º de Bachillerato y mi profesora me ha dado un método de Specht distinto al que he visto en trazoide.com :
Los pasos a seguir son los siguientes:

Imagen

1.- Se traza un diámetro vertical AB, y se divide en 5 partes iguales.
2.- Se traza una recta r tangente a la circunferencia que pase por A.
3.- Hacia un lado de dicha recta, en este caso hacia la izquierda, se trasladan, a partir de A, 2 divisiones de AB (cortando a la recta en C), y hacia el otro lado, 1 división (que corta a la recta en D) y 2 diámetros completos (que cortan a la recta en E y F)
4.- Se une B con D mediante una recta s. A continuación, se traza la paralela a dicha recta que pasa por C.
5.- Se traza la recta t que pasa por B y por F. La paralela a s que pasa por C corta a T en el punto G. El segmento FG es la rectificación de la circunferencia dada.

Lo he comprobado y el resultado es bastante aproximado. Aunque no me parece demasiado importante, tengo curiosidad por saber: ¿cuál es el nombre de este método?

Agradecería una respuesta.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 29 Dic 2015, 18:05

.
El método es correcto.

Respecto del nombre, no lo sé. No todos se conocen por el nombre de su descubridor o no a todos se les ha asignado un nombre concreto. Que no significa que no lo tenga, sino que si lo tiene no lo conozco.

Seroig
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 364
Registrado: Lun, 18 Nov 2013, 08:09

Mensaje sin leer por Seroig » Mar, 29 Dic 2015, 18:46

El valor de esta rectificación es 13raiz(146)/50, aproximadamente 3.1415919… siendo PI aproximadamente 3.1415926… un error inferior a la millonésima
Saludos

hectourss
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 26 Dic 2015, 22:36

Mensaje sin leer por hectourss » Mié, 30 Dic 2015, 20:56

No pasa nada. Gracias de todos modos :muy_bien:

hectourss
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 26 Dic 2015, 22:36

Mensaje sin leer por hectourss » Mié, 30 Dic 2015, 21:03

La comprobación ya la había hecho, lo que me interesaba era saber el nombre del método. Pero gracias igualmente por la respuesta :-D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados