TRAZO DE ARCOS DE CIRCUNFERENCIA POR EL PROCEDIMIENTO DE HACES DE RECTA *

Ejercicios sobre potencia o circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
niramauj
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 25 Oct 2009, 18:19

TRAZO DE ARCOS DE CIRCUNFERENCIA POR EL PROCEDIMIENTO DE HACES DE RECTA *

Mensaje sin leer por niramauj » Dom, 25 Oct 2009, 18:31

Buenas

Desearia que alguien me resolviera los dos ejercicio que adjunto en una imagen y tambien que me dijerais algun lugar (en internet) o libro donde pudiera obtener informacion sobre el haz de rectas y cuerda y flecha de una circunferencia. Gracias de antemano

Imagen
Imagen

Lo puedes comprar pulsando aquí

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Sab, 19 Jul 2014, 22:35

Hola. No han pasado más que 5 añitos casi, así que me imagino que aún estás frente al ordenador esperando alguna respuesta :lol:
Acabo de ver éste ejercicio y me ha despertado la curiosidad. Imagino que puede referirse a ésto.
Los haces de rectas pasan por dos puntos: A (dado) y un punto D que tenemos que hallar. De ellos parten parejas cualquiera de rectas perpendiculares entre si. Donde se cruzan éstas obtenemos puntos de la circunferencia. También podríamos elegir cualquier otro ángulo entre rectas, pero creo que
el ángulo recto es más cómodo.


Saludos

Imágenes alternativas :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Atif
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 24 Mar 2015, 11:14

Mensaje sin leer por Atif » Mar, 24 Mar 2015, 11:16

Por Pitágoras fácilmente se deduce que un lado es media proporcional entre la diferencia de la diagonal con el otro lado y su suma
La suma de la diagonal con el lado la podemos conseguir por Tales con una tercera proporcional o por triángulo rectángulo, en el grafico por triangulo rectángulo.
Trazamos un triángulo rectángulo ABC de catetos el lado y la diferencia entre la diagonal y el otro lado.
Trazamos otro triángulo rectángulo BCD
La diagonal es la mitad de CD :enfadado: :enfadado: :enfadado:
Atif

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados