punto para ver del mismo tamaño tres circunferencias...

Ejercicios sobre potencia o circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
Vairo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 10 Nov 2009, 01:46

punto para ver del mismo tamaño tres circunferencias...

Mensaje sin leer por Vairo » Mié, 18 Nov 2009, 15:47

Hola, tengo una duda con un ejercicio.
-Obtener de forma razonada un punto V desde el que se vean del mismo tamaño las tres circunferencias dadas (O1), (O2) y (O3).
A que se refiere con que se vean del mismo tamaño? Gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


the diesel
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 25 Dic 2009, 11:30

Mensaje sin leer por the diesel » Jue, 07 Ene 2010, 18:46

Vairo escribió:Hola, tengo una duda con un ejercicio.
-Obtener de forma razonada un punto V desde el que se vean del mismo tamaño las tres circunferencias dadas (O1), (O2) y (O3).
A que se refiere con que se vean del mismo tamaño? Gracias

Que se vean del mismo tamaño es equivalente a que se vean bajo el mismo ángulo.

Te expongo como lo resolvñi yo:

1- Unir los centros de (O1) y (O2)
2- Traza un diámetro cualquiera de (O1) y otro de (O2)
3- Une el punto de corte más alto del diámetro de (O1) con (O1) con los puntos de corte del diametro de (O2) con (O2).
4- Esas dos rectas se cortan con la unión de centros en dos puntos, llamemoslos X y X'.
5. Traza la circunferencia de diámetro XX' que es el lugar geométrico de los puntos cuyo cociente de distancias a 2 puntos fijos (O1 y O2) es cte
6. Hacer lo mismo con (O1) y (O3) en este caso cogiendo el punto de corte del diametro con (O1) más bajo, que es el que no tomas en el primer caso.
7. El corte de ambos lugares geométricos te dos puntos V y V' desde los que se ven del mismo tamaño las 3 circunferencias.


Espero haberte ayudado y que lo hayas entendido.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados