problemas de arcos sin centro accesible

Ejercicios sobre potencia o circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
zerotonina
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 30 Jun 2008, 09:57

problemas de arcos sin centro accesible

Mensaje sin leer por zerotonina » Lun, 30 Jun 2008, 10:03

Tengo dos problemas, espero que puedan ayudarme por favor

1 - Me dan un arco de centro inaccesible el cual esta acotado y no lo puedo prolongar , segun mi profesor,y un punto exterior ,me piden trazar y una recta tangente al arco desde el punto.

2 - El otro problema es el siguiente me dan un arco de centro inaccesible el cual no lo puedo prolongar, y tampoco hallar su centro porque esta acotado y exterior al arco los ejes de una elipse y me piden trazar la minima distancia de la elipse al arco.

no me dan ninguna medida , por favor espero que me puedan ayudar, gracias, disculpen por que no puedo colgar las imagenes.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 30 Jun 2008, 18:36

.
Trazado de la tangente a un arco desde un punto exterior, siendo el centro del arco inaccesible

1 - Desde el punto dado P, trazas una recta que corte al arco

Imagen

2 - Se hace una semicircunferencia con centro en el punto medio entre P y el punto mas alejado de corte con el arco, A, y radio hasta el punto P

3 - Por el punto de corte mas cercano, B, se levanta una perpendicular a la recta hasta cortar a la semicircunferencia anterior

4 - Con centro en P y radio hasta donde la perpendicular anterior corte a la semicircunferencia se traza un arco hasta cortar al dado, T

5 - Uniendo T (punto de tangencia) con el punto dado P se obtiene la tangente al arco

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados