Hallar la circunferencia que comparta el mismo eje radical que otra y tenga un determinado radio

Ejercicios sobre potencia o circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
euc17
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 10 Nov 2010, 16:45

Hallar la circunferencia que comparta el mismo eje radical que otra y tenga un determinado radio

Mensaje sin leer por euc17 » Mié, 10 Nov 2010, 16:59

Tengo un problemilla con este ejercicio, me dan una circunferencia y su eje radical y me piden que determine la posicion de una segunda circunferencia que comparte el eje radical y que tiene un radio dado. Podriais ayudarme?, os estaria muy agradecido, ando un poco perdido en esto. Gracias por adelantado.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Jue, 11 Nov 2010, 13:59

Hola euc17:

El centro de la segunda circunferencia está situado sobre la perpendicular al eje radical que pase por el centro de la circunferencia dada. Además tiene que tener la misma potencia que la circunferencia dada respecto de cualquier punto del eje radical.
Tomas un punto P cualquiera del eje radical y mides la potencia K respecto de la circunferencia dada. A continuación se tiene que cumplir que X(X+R)=K. Hallas X resolviendo gráficamente la ecuación. Sabiendo X hallas el centro de la segunda circunferencia.
Saludos.
Adjuntos
potencia-44a.GIF
potencia-44a.GIF (3.43 KiB) Visto 2965 veces

euc17
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 10 Nov 2010, 16:45

Gracias

Mensaje sin leer por euc17 » Jue, 25 Nov 2010, 16:28

Muchas gracias por resolver mi duda Julia

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados