2. Potencia: Aplicación de la potencia a la resolución de problemas de tangencia

Ejercicios sobre potencia o circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
avd
CONTRIBUIDOR++
CONTRIBUIDOR++
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 07 Oct 2011, 20:50

2. Potencia: Aplicación de la potencia a la resolución de problemas de tangencia

Mensaje sin leer por avd » Vie, 07 Oct 2011, 21:00

Hola, quería saber cómo se puede resolver este ejercicio, porque he probado varias cosas y no me acaba dando asique si alguien puede ayudarme, se lo agradezco.

El enunciado es el siguiente: Une mediante un arco de circunferencia los puntos A y B de forma que el arco sea tangente al arco dado CD.

Los datos que te dan son: el arco CD y los puntos A y B.

MUCHAS GRACIAS ;-)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide



avd
CONTRIBUIDOR++
CONTRIBUIDOR++
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 07 Oct 2011, 20:50

Mensaje sin leer por avd » Vie, 07 Oct 2011, 22:45

Muchísimas gracias, ya lo tengo y me da correctamente. Mi duda era la misma que tuvo vlak00 en su día (en el índice B que me has pasado). No se podía determinar el centro radical al sacarlo por potencia ya que te daban casi paralelos los ejes radicales. Siento no haberlo visto antes de preguntar, muchas gracias de nuevo. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados