es el método correcto?

Ejercicios sobre potencia o circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
ak20
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 19 Jul 2011, 14:39

es el método correcto?

Mensaje sin leer por ak20 » Lun, 17 Dic 2012, 17:56

Hola, Buenas tardes a todos.
Estoy estudiando el tema de tangencias mediante potencias, y que mejor manera de estudiar que haciendo ejercicios.
Me he encontrado por casa unos ejercicios que me parecen bastante buenos para el estudio. Pero cuando tengo tangencias,
(me gusta ser practico) todos los métodos los enfoco a uno que me conozco bien. Y este es el caso CCP siendo el punto tangente a uno de ellos.
Me he dado cuenta que con este ejemplo puedo hacerlos, casi todos los que me aparecen en las láminas.

Mi pregunta es ¿debería estudiarme todos los casos, uno por uno, o, por el contrario, debería aplicar un caso a todos los ejercicios posibles, y de esta forma,
con dos o 3 ejemplos que me conozca profusamente, es suficiente.

En el caso de tangencias CRP situado el punto en la recta, lo que lo convierte en CCP (con una circunferencia imaginaria que pasa por el punto de tangencia y el centro en la perpendicular a la recta,de radio cualquiera, o dicho de otra forma, de radio infinito al considerar la recta como un circulo de radio infinito).

En los casos con cota R he aplicado el tipo que he explicado, no así en la cota R' (ver adjunto)

ESPERO VUESTRA OPINION. GRACIAS.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


dibutecni
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 05 Jun 2011, 10:25

Mensaje sin leer por dibutecni » Lun, 11 Mar 2013, 04:28

cual es tu duda?
que no sabes cuanto es R' ??

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados