Elipses. Diámetros conjugados y relativos.

Ejercicios sobre elipses, hipérbolas y parábolas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
fernando_calsa
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 11 Ene 2010, 18:07

Elipses. Diámetros conjugados y relativos.

Mensaje sin leer por fernando_calsa » Lun, 11 Ene 2010, 18:14

Buenas!

Este es mi primer mensaje en el foro, ya que has ahora me bastaba con ver el resto de mensajes, siempre había alguien que había tenido mi misma duda antes que yo, pero esta vez no encuentro la solución a mi problema. tengo un problema de elipses, bastante sencillo, nos dan un foco, dos rectas tangentes y sus puntos de tangencia. resolver este problema no ha sido difícil. El problema viene al final del enunciado. Nos da un punto P de la elipse, y nos manda "obtener el diámetro relativo al mismo y su conjugado". seguramente sea una tontería, pero ¿qué es un diámetro relativo?¿cómo se halla?¿y el conjugado?

Espero su respuesta con ansiedad, ya que tengo el examen el miércoles (no me puedo creer que sólo queden dos días xD) y esto es lo único que no me sale (creo). espero no tener más dudas según se vaya acercando el día. Un saludo y gracias por mantener este foro an bien organizado.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 12 Ene 2010, 01:29

.
Un diámetro, en una elipse, es la cuerda que pasa por el centro. Dicho mas claro, el segmento que pasa por el centro de la elipse y llega hasta dos puntos de la elipse, es decir, lo mismo que los diámetros de las circunferencias pero aquí no miden todos lo mismo.

Luego el diámetro relativo al punto se refiere a que unas el punto con el centro y llevando esa misma distancia hacia el otro lado del centro se obtiene el diámetro.

Para los diámetros conjugados existen muchas definiciones pero la mas sencilla es la que dice que dos diámetros son conjugados cuando al hacer paralelas a uno de ellos siempre es dividido en dos partes iguales por el otro.

Para hallar el diámetro conjugado de otro sigue este enlace viewtopic.php?f=6&t=645&start=0

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados