DATOS: DOS FOCOS F Y F´ Y UNA ASÍNTOTA s. HALLAR LOS DEMÁS ELEMENTOS DE UNA HIPÉRBOLA

Ejercicios sobre elipses, hipérbolas y parábolas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
frubsa
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 29 Oct 2012, 13:05

Mensaje sin leer por frubsa » Mié, 16 Ene 2013, 16:06

Perdona luisfe, pero no entiendo el procedimiento que has empleado, no comprendo el por que. Mi argumento es que si la circunferencia principal es el lugar geométrico de los pies de las perpendiculares trazadas desde los focos a las tangentes, y las asíntotas al fin y al cabo son tangentes (en el infinito), la perpendicular a la asíntitota por el foco debe ser un punto de la circunferencia principal.
Saludos.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Mié, 16 Ene 2013, 17:40

Te sabes la teoría pero no la aplicas adecuadamente.
Lo que estoy haciendo es calcular ese punto de tangencia en la circunferencia principal que será el pie de la perpendicular trazada desde el foco a la tangente a la hipérbola en el infinito y más allá. osea lo que viene siendo ASÍNTOTA de toda la vida ;-) .
Dibujito.

Imagen
aclaración circunferencia principal asíntota punto de tangencia

frubsa
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 29 Oct 2012, 13:05

Mensaje sin leer por frubsa » Mié, 16 Ene 2013, 17:52

Pues eso, si al final es lo mismo que estoy diciendo, que ese punto tambien se puede obtener trazando la perpendicular a la asíntota por el foco.
Saludos.

Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Mié, 16 Ene 2013, 18:00

Al final estábamos hablando de lo mismo :-D . Perdona había leído tus mensajes (desde el móvil) con un poco de acelere, sorry! :mrgreen: .
Y por supuesto que no haría falta calcular ese punto medio sino directamente trazar la perpendicular a la asíntota por el foco (como tú indicabas) y luego trazar el arco desde ahí y el centro O ( c.principal ) para proporcionarnos los vértices de la hipérbola.
A veces haces algún trazadito de más por que piensas que algo no ésta aunque estés viendo que está :lol: (la asíntota me refiero)...cosas del coco, ya sabes.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados