TAL VEZ HE DADO CON LA NORMAL A LA ELIPSE

Ejercicios sobre elipses, hipérbolas y parábolas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Antonio Briones
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 110
Registrado: Vie, 29 Oct 2010, 18:27

TAL VEZ HE DADO CON LA NORMAL A LA ELIPSE

Mensaje sin leer por Antonio Briones » Jue, 13 Ene 2011, 17:15

Hace algún tiempo planteaba en este foro cómo trazar la normal a una elipse desde un punto exterior a ella. Pude averiguar cómo Apolonio resolvía este problema, aunque el método no era aplicable a todas las posiciones. Si alguien está interesado le puedo enviar pdf de GeoGebra con la solución.
Me puse a investigar sobre cómo resolver este problema para cualquier caso, y descubrí el procedimiento que adjunto. Suele darme exacto, pero a veces el programa me dice que el punto exterior no yace en la recta supuestamente normal que me sale, aunque aparentemente sí pasa por él. Entonces dudo de si no será debido a la falta de exactitud del programa o si, simplemente, es un método solo muy aproximado. Mi pregunta es: ¿ES DEMOSTRABLE MI MÉTODO? (TANTO PARA CORROBORARLO COMO PARA DESECHARLO?)
Adjuntos
elipse-29a.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


SOFITO_SOFT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 21:25

Hola Briones y a tod@s , saludos.

Mensaje sin leer por SOFITO_SOFT » Vie, 14 Ene 2011, 08:20

Me interesa en tema. Sobre la solución que a veces falla en geogebras, me pasa a mi tambien con las tangencias entre parabolas y lineas. En un momento dice que no existe y moviendo un punto de la linea a lo largo de esta ( luego la pendiente no cambia ) entoces, va y lo dibuja correctamente.
Enviame el geogebras y le echo un vistazo. Tambien lo puedo mirar en autocad, aunque al meter los datos, mediante teclado, siempre existe el riesgo de perder justo los decimales que hacen falta para que funcione la construccion.
Espero tus noticias.
Salud y Suerte.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados