Página 1 de 1

interseccion de recta con elipse sin dibujarla y conociendo el eje menor y un punto en ella

Publicado: Sab, 14 May 2011, 22:54
por elvis91
Es posible resolver sin dibujar la elipse? muxas gracias de antemano, saludos desde Peru

Publicado: Dom, 15 May 2011, 08:04
por julia segura
Hola Elvis91:
Primero dibujas la recta que contiene al eje mayor, de la que sabes la posición y la dirección. Trazas la circunferencia de diámetro BB`. Dibujas el trángulo rectángulo PMN, y por el punto M haces pasar una circunferencia. Esta circunferencia tiene el mismo diámetro que el eje mayor. Posteriormente, utilizando el mismo método hallas los puntos de intersección E y E`.
Saludos

una duda

Publicado: Mié, 18 May 2011, 22:46
por elvis91
el metodo solo sirve para cuando la recta L es paralela al eje menor?.. en caso de no serlo como se encontraria la respuesta. muxas gracias de antemano por la respuesta.

Publicado: Jue, 19 May 2011, 14:02
por julia segura
Hola Elvis91:
Este procedimiento sirve para casos en el que la recta L es paralela al eje menor o al mayor. En un caso cualquiera se debería calcular, primeramente, los focos a partir de los ejes. Posteriormente desde uno de los focos se traza la circunferencia focal.Ahora hay que plantearse el problema de encontrar un punto en la recta L que esté a la misma distancia de la circunferencia focal que del otro foco. Este problema es el mismo que plantearse encontrar el centro de una circunferencia en la recta L, que sea tangente a la circunferencia focal y a su vez que pase por el foco; un problema típico de los que se resuelven por potencias.
Saludos