Problema conicas, Hiperbola

Ejercicios sobre elipses, hipérbolas y parábolas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
xexu25
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 17:33

Problema conicas, Hiperbola

Mensaje sin leer por xexu25 » Dom, 30 Oct 2011, 17:48

Conocemos la circunferencia principal de una hiperbola y un punto de la misma, pide ejes ,focos y asíntotas.
Un saludo!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Rodrigors
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 25 Oct 2011, 22:32

Mensaje sin leer por Rodrigors » Mar, 01 Nov 2011, 13:45

te pediran su lugar geometrico, tengo el mismo problema no me sale

xexu25
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 17:33

Mensaje sin leer por xexu25 » Mar, 01 Nov 2011, 18:20

Exacto piden el lugar geométrico de los focos perdón.....

aurora
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 17:21

Mensaje sin leer por aurora » Mar, 01 Nov 2011, 22:30

Yo también tengo ese problema, y no lo saco. Yo he deducido que hay infinitas soluciones, así que dibujé unos ejes cualquiera, y a partir de ahí pensaba que con A, B y P podría, pero no se me ocurre como...

Pascual P.
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 13:08

Hipérbola por un punto dados los vértices

Mensaje sin leer por Pascual P. » Mar, 15 Nov 2011, 11:41

Aurora, Xexu25, el problema está resuelto en el apartado inmediatamente superior a este. Se trata de transformar por una homología la hipérbola en una elipse de la cual conocemos el eje menor y el homólogo del punto P, el cual nos permite por afinidad encontrar la elipse que luego 'deshomologa' en la hipérbola buscada. Creo que es correcto, pero me gustaría conocer otra opinión.

Pascual P.
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 13:08

Fe de errores

Mensaje sin leer por Pascual P. » Lun, 21 Nov 2011, 09:56

Tengo que rectificar un punto del mensaje anterior: los homólogos de V y V' nos determinan el eje mayor de la elipse, no el menor como dije, que es el que sacamos por afinidad. Bueno está. Adjunto otro trazado simplificado: al hacer pasar el eje de homología por V y RL' por el centro de la hipérbola, se eliminan unas cuantas rayas, la tangente a la elipse, que determina la inclinación de las asíntotas, ahora viene desde el infinito, y es por tanto paralela al eje mayor...
Imagen
Adjuntos
Homo_011.dwg
(29.37 KiB) Descargado 132 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados