elipse de 365º

Ejercicios sobre elipses, hipérbolas y parábolas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Julio Rodolfo Fá
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 26 Ene 2012, 13:50

elipse de 365º

Mensaje sin leer por Julio Rodolfo Fá » Jue, 26 Ene 2012, 14:24

Necesito saber como obtener un elipse como la que hace la tierra alrededor del sol, de 365°. Una circunsferencia tiene 360°; y la elipsis terrestre tiene 365° porque es el tiempo que tarda en dar un giro completo. TODO lo que se me pueda informar al respecto lo agradezco. De ser posible, cuando me envíe la respuesta, espero aviso en mi correo. Gracias.
Esta iniciativa de ayudar a las personas (como yo) que no tienen conocimientos técnicos respecto de una elipse específica, es muy valioso.
Cordiales saludos.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


franterminator
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 12 Jun 2011, 21:52

Mensaje sin leer por franterminator » Mié, 13 Jun 2012, 21:17

Puede ser una pregunta muy interesante, pero la verdad creo que la estas planteando mal:
si quieres dibujar una elipse, solo tienes que conocer el semieje mayor y el menor (por ejemplo) en nuestro sera las distancia de la tierra cuando mas se aleje, y cuando mas se acerque. Despues desde mi punto de vista lias el problema con angulos, pero la verdad es que creo que realmente no son angulos exactamente por lo tanto aclaro mejor eso. Por otra parte si quieres algo como cientefico:"demostrar que la tierra siguie una trayectoria eliptica...", también deberias plantear la pregunta.
Y o lo mejor tambien le puedes dar un enfoque matematico al problema, ya que conocida la trayectoria con un programa matematico por puntos puedes hallarla.
Todo lo que vengo a decir es que reenfoques tu pregunta para conseguir mayor probabilidad de que alguien te contesta, y ademas acertadamente (no como este caso).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados