trazar una elipse a partir de un punto y el eje mayor

Ejercicios sobre elipses, hipérbolas y parábolas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Lun, 17 Dic 2012, 18:53

Pascual P. escribió:María, te explico: se trata de transformar por homología la hipérbola en una elipse, de manera que los homólogos de V y V' nos determinan el eje mayor de la elipse, y el menor lo sacamos por afinidad utilizando el homólogo del punto P; la elipse luego 'deshomologa' en la hipérbola buscada. Adjunto otro trazado simplificado: al hacer pasar el eje por V, y RL' por el centro de la hipérbola, se eliminan unas cuantas rayas, la tangente a la elipse, que determina la inclinación de las asíntotas, ahora viene desde el infinito, y es por tanto paralela al eje mayor... Realmente, como la homología la planteamos arbitrariamente, el problema se puede hacer por caminos muy distintos en apariencia, pero la teoría es la misma. Aún estoy dándole vueltas a un trazado híper-resumido, pero bueno, ya caerá.

Esto lo he desarrollado yo por mi cuenta, pero parece que funciona, verdad?
:-D ¡¡¡Buenísimo!!! Mis más sinceras felicitaciones. :-D
Con ésto tenemos resuelto el tema de hallar los elementos de la hipérbola sólo conocida su curva.
Gracias.


Saludos

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados